¿Qué animales están en peligro de extinción en Australia?

Escrito por lee morgan | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué animales están en peligro de extinción en Australia?
Australia es el hogar de más especies en peligro de extinción que cualquier otro país. (Australia image by Stefano Maccari from Fotolia.com)

La tierra en Australia está repleta de vida silvestre a diferencia de otras partes del mundo. Algunas especies en Australia se encuentran exclusivamente en este continente. La población de animales de Australia no es inmune a los problemas que se encuentran en la naturaleza. De hecho, a pesar de ser el continente más pequeño, Australia ha tenido más animales que se extinguieron en los últimos 200 años que en cualquier otro continente y es el hogar de más especies en peligro de extinción que cualquier otro país de acuerdo al sitio web del proyecto de especies en peligro.

Otras personas están leyendo

Numbat

Originario de los bosques de Australia occidental, el Numbat, un oso hormiguero con bandas, es un pequeño marsupial que vive sólo de termitas. Estas pequeñas criaturas rayadas de color rojo marrón tienen una lengua larga pegajosa para atrapar hasta 20.000 termitas al día. Sus cuerpos tienen una constitución similar a los canguros y tienen unas10 pulgadas de largo con una cola más espesa que recuerda a una ardilla. Son los únicos marsupiales que viven sólo de insectos.

La introducción de zorros a Australia occidental y la pérdida del hábitat natural del bosque han provocado un dramático descenso en el número de Numbat. Los Numbat son extremadamente raros en la naturaleza. En 1982 el Numbat fue considerado el animal más amenazado del mundo con tan sólo 200 ejemplares, de acuerdo al sitio web de la fundación para las especies más amenazadas de Australia.

Ualabi liebre de bandas

El ualabi liebre de bandas es una especie en peligro de extinción que se encuentra en pequeñas cantidades en las islas de Bernier y Dorre en Shark Bay en la costa de Australia occidental, de acuerdo al sitio web de criaturas en peligro de extinción de la Tierra.

Estos marsupiales son pequeños y pesan menos de tres libras. Tienen un pelaje largo suave y orejas y colas cortas. Crecen a alrededor de un pie de alto y con frecuencia se sientan en cuclillas como un conejo. Esta posición relajada y su capacidad para saltar como conejos se refleja en su nombre: ualabi "liebre" de bandas.

Los ualabies son vegetarianos y prefieren comer frutas y arbustos por la noche. Suelen ser sociables con otros animales y pasan el rato en la sombra durante los días calurosos con otros animales. La desaparición de estos animales se debe a la destrucción de su hábitat natural para su uso como tierras agrícolas, así como la amenaza de los depredadores que se introdujeron como los zorros y gatos. Había menos de 10.000 de esos animales en existencia en 1992 y se cree que su población es mucho menor ahora. No existe una estimación oficial reciente.

Wombat de nariz peluda del norte

Australia es el hogar de tres tipos de wombats y el wombat de nariz peluda del norte es el más amenazado de los tres. Esta especie sólo se conoce desde 1937 y su número se ha visto menguada a sólo 113 especímenes en existencia en el 2010 de acuerdo con el sitio web de la fundación para las especies más amenazadas de Australia.

Hoy en día los 113 wombats existen en un entorno protegido en el Parque Nacional del Bosque Epping en Queensland. El desmonte de la tierra ha hecho que la mayoría de los hábitat sean inadecuados para estas criaturas en estado salvaje y los dingos han sido un peligro constante para su población. Sin embargo, la fundación para las especies más amenazadas de Australia (FAME por sus siglas en inglés) está trabajando agresivamente para recuperar a la especie.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles