¿Cómo puedo anular una escritura de renuncia?

Escrito por jennifer hudock | Traducido por ehow contributor
¿Cómo puedo anular una escritura de renuncia?

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Una escritura de renuncia es la transferencia de propiedad de una persona a otra. Una vez que la escritura ha sido firmada por las partes, notariada y presentada ante el registro o registrador de escrituras, la propiedad es legalmente transferida. En el caso de que haya un error y tengas que anularla, la presentación de una nueva escritura de renuncia es la única manera de revertir la escritura presentada originalmente para transferir la propiedad de una persona a otra.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Formulario de escritura de renuncia
  • Notario publico
  • Tasas de presentación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consulta con el dueño de la propiedad actual para que la transferencia de la propiedad regrese a ti. Siempre y cuando no haya disputa sobre la propiedad de esa persona tendrás que obtener una nueva solicitud de renuncia y firmar el documento para que te regresen los derechos de la propiedad. Los documentos de renuncia en blanco pueden obtenerse en la oficina de registro local del condado, o pueden ser descargados de un sitio como Law Depot o la Lectric Law Library.

  2. 2

    Compón un paquete de información con el otorgante, que incluya fotografías y una descripción completa de la propiedad. El otorgante es la persona que cede sus derechos y el interés sobre la propiedad.

  3. 3

    Firma la escritura de renuncia como el beneficiario, si así lo requiere tu condado o ciudad. El beneficiario es la persona que se apropia de los bienes después de que se presenta la nueva escritura de renuncia. Asegúrate de que el otorgante haya firmado el documento en todos los lugares apropiados para asegurar la validez de la nueva escritura de renuncia.

  4. 4

    Consigue el acta notarial. El concedente es responsable de tener la escritura notarial de renuncia, pero puedes asistir con el otorgante para asegurarte de que se complete correctamente.

  5. 5

    Presenta la nueva escritura de renuncia a la oficina de registro del condado y paga el costo de tramitación. La vieja escritura de renuncia no será anulada hasta que la nueva se presente en el registro. La certificación notarial de la transferencia de propiedad no solamente anuncia tu interés y los bienes de la propiedad, sino que mantiene la historia de ésta para los futuros dueños de la misma.

Consejos y advertencias

  • Contrata a un abogado de bienes raíces en el caso de que el propietario actual no desee rescindir el derecho a la propiedad nuevamente. En el caso de que hayas firmado la escritura inicial de renuncia bajo presión, el tribunal puede anular el documento original, y teniendo a un abogado con experiencia de tu lado puedes acelerar el proceso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media