¿Los arándanos congelados son saludables?

Escrito por andrea cespedes Google | Traducido por andrómeda diamond
¿Los arándanos congelados son saludables?

Los arándanos congelados añaden nutrición a tus comidas.

Waffles with Blueberries Breakfast image by JJAVA from Fotolia.com

La conveniencia de los arándanos congelados te permite disfrutar de la fruta rica en antioxidantes en cualquier época del año. Las bayas congeladas son menos propensas a echarse a perder y son a menudo menos costosas que las frescas. Utiliza arándanos congelados en cereales, avena, magdalenas, tartas o crepes. Los arándanos congelados son una adición saludable a cualquier dieta, especialmente si eliges las versiones sin azúcar.

Otras personas están leyendo

Control del peso

Una taza de arándanos congelados sin azúcar con un peso de 155 g, contiene sólo 79 calorías por taza y 1 g de grasa. Comer arándanos congelados sin azúcar en lugar de alimentos con más calorías como las papas fritas o los dulces, puede ayudar a prevenir el aumento de peso e incluso ayudar a perder peso. Si estás buscando reducir tu consumo de calorías, disminuye el tamaño de la porción de cereal en la mañana y llena el resto de tu recipiente con arándanos congelados sin azúcar, o coloca arándanos descongelados sobre panqueques de trigo integral o yogur natural en lugar de jarabe o miel.

Nutrientes

Una taza de arándanos congelados sin azúcar con un peso 155 g proporciona más del 30 por ciento de la ingesta dietética recomendada de vitamina K, esencial para la coagulación sanguínea. Este servicio también ofrece un 6 por ciento de la dosis diaria recomendada de vitamina C, un 5 por ciento de la vitamina B6 y el 11 por ciento para el mineral del rastro manganeso. Una porción de 155 g de arándanos congelados sin azúcar también ofrece un 2 por ciento de la dosis diaria recomendada de hierro, magnesio, potasio y fósforo. Los arándanos congelados sin azúcar son también una fuente de fibra. Los 4 g en 155 g de arándanos congelados sin azúcar pueden ayudar a mantener tu sistema digestivo regular y proteger la salud del colon. También proporcionan una alta concentración de antioxidantes que combaten enfermedades por ración.

Preocupaciones de azúcar

Si bien los arándanos congelados endulzados aún ofrecen fibra, vitaminas y minerales como los frescos, éstos contienen 45 calorías más por porción que los congelados. Los endulzados contienen hasta 11 g de azúcar por 155 g (casi 4 cdta). La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda mantener la ingesta diaria de azúcar a menos de 6 cucharaditas por día para las mujeres, y 9 cucharaditas por día para los hombres.

Consideraciones

Los arándanos están enumerados como una de las "Docena Sucia" por la Environmental Working Group o EWG. Estas 12 frutas y verduras tienden a mostrar los residuos de pesticidas más altos. La EWG recomienda que compres versiones orgánicas para reducir el consumo de plaguicidas en un 80 por ciento. Los arándanos congelados tienen menos de la mitad de los insecticidas presentes en las bayas frescas, informa el Dr. Walter Crinnion en una edición de "The Huffington Post" del 3 de junio de 2010. Si los pesticidas siguen siendo una preocupación para ti, considera comprar arándanos congelados orgánicos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media