El ciclo de vida de los árboles de la Secoya

Escrito por irum sarfaraz | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El ciclo de vida de los árboles de la Secoya
Las Secoyas son los árboles más altos del mundo. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

La Secoya (Sequoia sempervirens) pertenece a la familia del ciprés y es la especie de árboles de crecimiento más alta del mundo, según el sitio web de Floridata. El árbol también se conoce comúnmente como la secuoya de California y la secoya de la costa. Es un árbol originario de los Estados Unidos, y crece desde el nivel del mar hasta altitudes de hasta 3.000 pies (914 m). Su hábitat natural se caracteriza por una densa niebla y una precipitación anual de aprox. 120 pulgadas (3000 mm). Su ciclo de vida comienza con sus flores que producen las semillas.

Otras personas están leyendo

Flores

Su floración se desarrolla durante el otoño y el comienzo del invierno, y producen diferentes flores masculinas y femeninas en el mismo árbol. Las flores masculinas contienen polen y parecen como penachos pequeños, de color amarillo, situados en los extremos de todas las hojas. Las flores femeninas, que luego se convierten en conos, son de color verde, y sólo aparecen en los extremos de las ramas superiores. El viento traslada el polen que fecunda las flores femeninas.

Semillas

Cuando las flores femeninas son polinizadas, los árboles maduros producen cerca de 100.000 conos por año, con una longitud de ¾ - a 1 pulgada (de 0,17 mm a 2,5 cm) de largo. Cada cono contiene cerca de 100 semillas. Sin embargo, no todas las semillas son fértiles y no todos los conos fértiles son capaces de producir plántulas sanas. Los conos se secan en el clima de poca humedad y liberan sus semillas. Las semillas se esparcen más rápidamente durante las precipitaciones. Estos árboles comienzan a producir semillas a partir de los 5 a 15 años de edad.

Las plántulas

Las semillas liberadas están maduras y listas para germinar al caer al suelo. La germinación se inicia en el suelo húmedo y cálido. De todas las semillas liberadas, menos del 5% llegan a germinar, y un porcentaje aún menor se convierten en plántulas sanas. Con frecuencia no llegan a sobrevivir debido a la sequía, las infecciones ocasionadas por los hongos y otras causas. Las plántulas alcanzan a tener hasta 1 pie (30 cm) de altura por año bajo las condiciones climáticas óptimas. Los árboles tienen una tasa de crecimiento más rápida después de los 10 años de edad.

El árbol adulto

Las Secoyas adultas llegan a tener una altura de más de 300 pies (91 m) con un tronco que llega a medir un diámetro de 20 pies (6 m) o más. Este árbol vive por mucho tiempo, muchos de ellos tienen 2.000 años de antigüedad. Los troncos rectos se apoyan en la base. Las ramas caídas de los árboles no comienzan a crecer hasta después de la tercera parte del tronco. El follaje es tanto a escala como también lineal. Las Secoyas tienen la capacidad de brotar nuevos árboles desde sus raíces y también desde los troncos cortados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles