Hogar

¿Un árbol de pan es monocotiledónea o dicotiledónea?

Escrito por mark pendergast | Traducido por andrea galdames
¿Un árbol de pan es monocotiledónea o dicotiledónea?

El árbol de pan tiene una historia pintoresca.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El árbol de pan, una importante fuente de alimento en algunas áreas del mundo, pertenece a la familia de la morera. Los botánicos creen que el árbol se originó en los alrededores del archipiélago malayo y se extendió por todo el Pacífico Sur. Valorado por su fruto comestible, el árbol de pan ha inspirado a los productores a desarrollar más de 200 cultivos que poseen varias características valiosas.

Otras personas están leyendo

Descripción

Un árbol de rápido crecimiento puede alcanzar una altura de 85 pies (26 m), el árbol de pan tiene muchas ramas, algunas cubiertas de follaje denso, otros con follaje sólo en las puntas. Las hojas, de color verde brillante en la parte superior y un amarillo opaco en la parte inferior, pueden ser de hoja caduca o perenne, dependiendo del clima local. El fruto de cáscara dura crece en grupos de dos o tres en los extremos de las ramas. La pulpa blanca de la fruta verde se vuelve de color crema o amarillenta a medida que el fruto madura.

Dicotiledónea

La designación "dicotiledónea" es un término botánico que se refiere a los cotiledones, hojas o semillas, que crecen como parte de la planta embrionaria dentro de la semilla. Los cotiledones almacenan nutrientes para el embrión y se asemejan a las hojas, pero no son hojas. Las verdaderas hojas se desarrollan después de la germinación, mientras que los cotiledones aparecen antes de la germinación. Las plantas dicotiledóneas tienen dos hojas de semilla. Las dicotiledóneas comprenden la clase de plantas Magnoliopsida. Los árboles de pan caen bajo la clasificación botánico "Magnoliopsida", lo que los convierte en dicotiledóneos.

Monocotiledóneas

Las "monocotiledóneas" sólo tienen una hoja de semilla. Al igual que la dicotiledónea, la hoja de la semilla de una monocotiledónea proporciona almacenamiento de alimento para el embrión. Las monocotiledóneas también tienen algunas diferencias importantes con respecto a otras dicotiledóneas en el número de hojas de la semilla. Por ejemplo, típicamente producen partes de las flores, tales como pétalos, que aparecen en múltiplos de tres. Las partes de la flor de las dicotiledóneas suelen aparecer en múltiplos de cuatro o cinco. Las monocotiledóneas comprenden la clase botánica "Liliopsida".

Historia

Los árboles de pan tienen una pintoresca historia que resulta de la conveniencia de su fruto comestible. En la década de 1780, la hambruna azotó la isla de Jamaica y los británicos propietarios de las plantaciones apelaron al rey George III para introducir árboles de pan a Jamaica como una fuente de alimento para los esclavos. Esto llevó a la travesía de "Bounty" a Tahití a finales del 1780, con un motín como resultado. En última instancia, los británicos establecieron con éxito árboles de pan en el Caribe. En algunas zonas, las personas valoran el fruto del árbol de pan como parte de su dieta, mientras que en otros lugares se ve como un alimento para pobres o para ganado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media