Árboles de fresno púrpura de otoño

Escrito por linda madson | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
Árboles de fresno púrpura de otoño

Aprende más sobre el fresno de otoño.

NA/AbleStock.com/Getty Images

El fresno púrpura de otoño (Fraxinus americana) es muy apreciado por su color púrpura brillante en el paisaje de otoño. Este árbol tiene una forma ovalada en posición vertical y hojas que son de color verde oscuro en la parte superior y verde pálido por debajo durante el resto del año. Crecen 40 a 60 pies (12,2 a 18,3 m) de altura y 35 a 40 pies (10,6 a 12,2 m) de ancho, y la madera de los árboles de fresno resulta valiosa debido a la fibra recta y estrecha. Dura y elástica, que se usa para hacer muebles, durmientes de ferrocarril y equipamiento deportivo.

Otras personas están leyendo

Cultivo

Los árboles de fresno púrpura de otoño crecen mejor a pleno sol, pero pueden tolerar el sol parcial o la sombra parcial. Este árbol tolera la arena bien drenada, marga, arcilla y suelos ácidos o alcalinos. Es moderadamente tolerante a la sequía y crece bien con bastante de espacio de suelo para su sistema de superficie de raíz masiva. Poda el árbol espaciando las ramas principales a lo largo del tronco y elimina las ramas verticales con horquillas estrechas, ya que pueden romperse durante las tormentas de viento. No compres cultivares que han sido injertados en fresno verde, ya que la incompatibilidad de injerto provoca la rotura del árbol a medida que crece. Las zonas de rusticidad USDA para el fresno púrpura de otoño es de 3B hasta 9A.

Pestes

Las barrenadores infestan y puede matar los fresnos púrpura de otoño, sobre todo si el árbol se estresó por otras causas. Las perforadores comunes son el barrenador del fresno, el barrenador lilac y gusano carpintero. El barrenador del fresno causa muerte descendente de árboles; el barrenador lilac causa hinchazón en el tronco y las extremidades; y las larvas del gusano carpintero perforan en el duramen y debilitan el árbol. Los pulgones atacan el árbol pero no causan daños graves. El gusano tejedor de otoño cubren ramas con correas a finales del verano; poda las ramas con redes. La mejor defensa contra las plagas es un árbol sano, por lo cual aplica un fertilizante de uso regular y agua durante el tiempo seco. No se recomiendan insecticidas.

Enfermedades

Las enfermedades no suelen ser lo suficientemente graves como para matar al fresno púrpura de otoño. El moho causa que las ramitas se hinchen y se vuelvan distorsionadas. Antracnosis (quemadura de la hoja y la mancha foliar) hace que las hojas se vuelvan marrones y caigan prematuramente; recoge las hojas infectadas con un rastrillo y quémalas. El oídio causa esporas blancas en las hojas. Un virus llamado mancha anular del fresno provoca manchas amarillas o rojizas en las hojas. La marchitez por Verticillium causa que las ramas se marchiten, y podría matar al árbol. Mantén a los fresnos púrpura de otoño saludable con fertilizante alto en nitrógeno para suprimir los síntomas de enfermedad. No se recomienda el control químico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media