Artículos que usan los carpinteros

Escrito por laurel cleary | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Artículos que usan los carpinteros

La carpintería requiere de buen juego básico de herramientas.

Comstock/Comstock/Getty Images

La carpintería es un hobby creativo y práctico en el que con tiempo y habilidad puedes dirigir un empleo y/o tener la oportunidad de abrir uno. Trabajar como carpintero requiere de una cuidadosa inversión en herramientas y en materiales. No necesitarás que cada herramienta se encuentre en el catálogo para empezar sino que con un juego básico de herramientas puedes construir todos los proyectos rudimentarios de carpintería. Necesitarás herramientas para cortar, pegar y terminar la madera. También necesitarás una superficie en la que puedas trabajar. Querrás tomar en cuenta la seguridad y para eso necesitarás madera con la que puedas crear los proyectos que tengas en mente y en primer lugar tener en cuenta la carpintería.

Otras personas están leyendo

Madera

Comstock/Comstock/Getty Images

La madera se puede comprar en un almacén, ferreterías, almacenes de especialidad y madererías. Las primeras dos es probable que repartan madera suave doméstica. Las tiendas de especialidad venden madera dura y especies más exóticas e internacionales. También se vende por medio de un pie tablar que es una unidad de volumen para madera que mide 144 pulgadas (3,6 metros). La fórmula que se usa para calcular la cantidad en pies tablares de una tabla es la longitud por el ancho del grosor dividido entre 144. El costo de la madera depende de la especie y del tamaño relativo de las piezas en existencia. Las maderas suaves comunes como el pino son relativamente económicas; las más duras como el cerezo y el nogal cuestan más.

Superficie de trabajo

Comstock/Comstock/Getty Images

Una superficie de trabajo es una pieza esencial en el equipo de cualquier carpintero. Brinda una superficie sólida en la que se puede trabajar. Estas superficies se pueden construir de forma sólida como el maple o el haya roja. Una alternativa menos costosa es una superficie de trabajo con un marco de acero y un bloque superior de carnicero. Muchas de estas superficies están construidas con tornillos y con gavetas o repisas debajo de la superficie. "The Workbench Design Book" de Christopher Schwartz presenta ideas sobre lo que hay que buscar en una buena superficie de trabajo.

Corte de madera

Comstock/Comstock/Getty Images

"Mide dos veces y corta una" dice el viejo dicho. Esto es verdad en la carpintería. La medida exacta ahorra desperdicios y frustración. De esta forma, es mejor comprar un tipo de medida y hacer dispositivos: una cinta métrica de acero, metro plegable, compás, escuadra, lápiz de carpintero y un punzón anti golpes. Las sierras de mano son buenas inversiones para cortar madera. Las sierras japonesas son superiores que las de estilo occidental que hace cortes jalando en lugar de empujando. Tienen mucha menos potencia muscular para usar, quitar menos madera, produce menos aserrín y en algunos casos cuentan con cuchillas reemplazables. Si la carpintería se convierte en un interés a largo plazo, una sierra de mesa y una de banda se convierten en buenas inversiones.

Unión de madera

Comstock/Comstock/Getty Images

Los planos de mano se usan para suavizar la madera y para crear bordes uniformes que se unen entre sí sin hendiduras. Vienen en muchas formas y tamaños. Los planos recomendados para comenzar son un plano de protección útil para alinear las piezas duras en existencia; un plano de bloque que limpie las esquinas duras y un plano suavizador que se usa para hacer el trabajo final. Gradúa a una junta eléctrica y con el planeador mientras más profesional seas en la carpintería.

Madera de ensamblaje y de acabado

Comstock/Comstock/Getty Images

Una vez que tu madera está cortada y unida a las especificaciones del plano para tu proyecto es momento de ensamblar las piezas y de aplicar el acabado. Necesitarás un tipo de pegamento para madera, brochas de aplicación, un punzón, un taladro y brocas, taquetes, tornillos y destornilladores, clavos y un martillo de acero, un martillo con cara suave, pinzas, lija, barniz y acristalado.

Equipo de seguridad y de mantenimiento

Comstock/Comstock/Getty Images

La carpintería puede ser algo peligroso para tu salud. Protégete de objetos con filo, del ruido fuerte de la maquinaria, de quemaduras con químicos y del polvo que vuela y del aserrín con una máscara para el polvo, con un protector para la audición, con lentes de seguridad, con un escudo para la cara y con guantes desechables. Compra una piedra filosa de doble propósito (áspero y fino) para mantener las orillas con cuchillos y navajas. Usa un inhibidor de óxido como el WD-40 para evitar la corrosión de tus herramientas de acero.

Libros, revistas y catálogos de carpintería

Comstock/Comstock/Getty Images

Los libros y revistas de carpinterías que detallan todos los aspectos del trabajo son herramientas valiosas que se pueden encontrar en librerías y en tiendas especializadas en carpintería. Sus descripciones detalladas y las fotografías te enseñarán técnicas y formas importantes de trabajo. Revisa las repisas y mira cómo las podrías utilizar. Las tiendas en línea y de menudeo publican catálogos de todas las herramientas y artículos que venden a menudo con fotos y descripciones del propósito que tiene cada herramienta. Pueden ser recursos útiles.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media