Estilo

Atuendos de estrellas de rock de los '80s

Escrito por nancy hayden | Traducido por maría di nucci
Atuendos de estrellas de rock de los '80s

La década de 1980 homogeneizó el vestuario de hombres y mujeres.

Rocker image by Francesco83 from Fotolia.com

Los rockeros de los '80s rara vez daban un espectáculo usando algo tan simple como camisetas y pantalones vaqueros. La era del vídeo hizo la imagen del músico suprema y las bandas parecían competir entre ellas por tener las elecciones de vestuario más escandalosas. Las líneas de género fueron desvaneciéndose con los estilos de los rockeros, las mujeres usaban cuero negro y los hombres usaban maquillaje y boas de plumas.

Calzas y botas

Las calzas de los ochentas hicieron que los pantalones vaqueros delgados de hoy en día se vean holgados en comparación. Las mujeres de cualquier estrato social y los hombres rockeros usaban calzas hechas de Spandex y satén elástico. Generalmente eran de colores claros de neón o con patrones de rayas o piel de animal. Las estrellas de rock y las mujeres similares usaban calzas con camisetas de gran tamaño, mientras los hombres rockeros generalmente las usaban con camisas de campesino con el cuello abierto. Para completar el aspecto, los rockeros solían usar cinturones gigantes sobre las camisas y botas estilo Peter Pan o zapatillas altas.

Ropa rasgada

Las estrellas de rock usaban mucha ropa rasgada en los '80s. Desde mujeres rockeras como Pat Benatar a hombres como David Lee Roth, los estilos eran similares. Usaban camisetas o remeras con los cuellos cortados tan amplios, que colgaban de un sólo hombro. Las mujeres usaban camisetas sin mangas o camisolas claras debajo. Los rockeros también usaban pantalones rasgados. Los pantalones vaqueros estaban rotos en los muslos, exponiendo la piel, y las mujeres rockeras solían usar calzas o medias de red rasgadas con polleras cortas y botas.

Telas

El cuero ha sido asociado desde siempre con el rock and roll y los '80s no fueron la excepción. Aunque no era sólo el cuero negro. Los músicos como Michael Jackson o Mike Reno de Loverboy, usaban trajes enteros de cuero rojo. Las mujeres como Madonna mezclaban chaquetas de cuero negro con telas "femeninas" como guantes de encaje y polleras tipo tutú. El satén era una tela de moda entre tanto hombres como mujeres rockeras, usado para pantalones, polleras y chaquetas. La tela vaquera estaba de moda también, las estrellas de rock masculinas usaban chaquetas o chalecos de tela de vaquero, a menudo sin camisa debajo.

Accesorios

Cuando se trataba de rockeros y sus accesorios, en los '80s, más era más. Los hombres y las mujeres usaban guantes sin dedos y brazaletes, collares y cinturones hechos de cuero negro y picos de plata. Los hombres usaban cadenas de plata colgando de sus bolsillos o de los hombros de las chaquetas, similares al tipo de cadenas usadas para conectar la billetera al bucle del cinturón. Las mujeres usaban bandas de cabello para sostener su pelo hacia atrás y tanto hombres como mujeres rockeras usaban bandanas en sus frentes, alrededor de sus cuellos como pañuelos y en sus muñecas y muslos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media