Auténtica comida mexicana para hacer en casa para 20 personas

Escrito por chandler jarrell | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Auténtica comida mexicana para hacer en casa para 20 personas
México es una tierra conocida por sus platillos tamaño familiar. (flag button mexico image by Andrey Zyk from Fotolia.com)

En México, la familia y los alimentos son dos de los ingredientes más importantes de la vida. Es por esto que muchos platillos mexicanos están especialmente diseñados para servirse a grandes grupos de personas. Ya sea una pila de tamales presentados de forma auténtica o una simple porción de pozole, estos platillos son ideales para alimentar a una multitud hambrienta.

Otras personas están leyendo

Pozole

Aunque no es una de las entradas mexicanas más comúnmente conocidas servidas en Estados Unidos, el pozole tiene una gran presencia al sur de la frontera. Este platillo, que es servido en restaurantes mexicanos llamados pozolerías, es esencialmente un gran estofado hecho de cabeza de puerco y maíz. También contiene una decente cantidad de ajo y es frecuentemente acompañado de vegetales frescos, como rábanos, lechuga y aguacate. Una olla grande de pozole es suficiente para alimentar a 20 personas, ya sea para el almuerzo o la cena.

Cacerolas de enchiladas

Como un estofado, una cacerola de enchiladas es la forma perfecta de alimentar a muchas personas, ya que también es simple y sabe deliciosa. Las enchiladas son regularmente servidas solas en los restaurantes mexicanos, pero su textura e ingredientes funcionan bien en una cacerola. Aunque el relleno de carne puede variar (regularmente res, puerco o pollo) el resto consiste en frijoles, queso, salsa de enchiladas y tortilla. Existen muchos otros toques de sabor que se pueden añadir, como crema ácida y chile. Una ventaja de este platillo es que aunque no luce muy bonito, el simple aroma atraerá a la gente a la mesa.

Tamales

Los tamales no son necesariamente el platillo más rápido de cocinar, pero pueden hacerse en casa y siempre son una gran comida para fiestas. También son una parte importante de la cocina mexicana. Consisten en carne de res, pollo o puerco dentro de una masilla hecha de masa molida; los tamales son hervidos al vapor y servidos dentro de una hoja de maíz. Aunque alrededor de unos 40 tamales serán necesarios para satisfacer el apetito de 20 personas, se pueden armar rápidamente, especialmente con la ayuda de dos cocineros. También se pueden hacer de antemano, congelar y descongelar cuando sea necesario. No sólo son deliciosos, sino que su presentación por sí misma es suficiente para transformar cualquier comedor en una villa mexicana.

Guacamole

Para aquellos que buscan un aperitivo que sirva para numerosas personas y sea fácil de hacer mientras esperan el platillo principal, el guacamole es la solución perfecta. Aunque este favorito mexicano es regularmente hecho para servir a tres o cuatro personas, los ingredientes se pueden multiplicar fácilmente para grandes multitudes. El platillo en si está hecho de aguacate, tomate, cebolla y jugo de limón, frecuentemente condimentado con un poco de jalapeño o comino, dependiendo de los gustos del cocinero. No solamente es un refrigerio saludable, sino que los ingredientes son baratos y fáciles de encontrar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles