Pasatiempos

Cómo hacer un barco vikingo de juguete

Escrito por carl hose
Cómo hacer un barco vikingo de juguete

Los barcos y las naves vikingas son parte de algunas de las aventuras que viven los niños. Los barcos de juguete han formado desde hace mucho tiempo parte de su imaginación y las naves vikingas les hacen soñar con grandes aventuras en alta mar. Se pueden encontrar fácilmente en las tiendas pero no siempre encontrarás el adecuado y seguro que no resultan tan divertidos como los que puedes construir tú mismo a mano. Hacer uno no es una tarea complicada y puede dar a tus hijos innumerable horas de entretenimiento y diversión. Aprende cómo puedes construir un barco vikingo que tus hijos guardarán como algo muy preciado por mucho tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pintura acrílica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Talla el cuerpo del barco con madera de balsa. Se trata de una madera ligera a la que se puede dar forma fácilmente, con lo que resulta perfecta para el proyecto de construcción de un barco de juguete. Teniendo como referencia una fotografía, comienza a tallar el elemento decorativo delantero en forma de cabeza de dragón curva y alargada, típica de los barcos vikingos, y continúa dando forma al barco a partir de ese punto. El largo total debería ser de unos 30 centímetros. Una vez que ya tengas la parte exterior, talla el interior del barco para hacer la cubierta. Puedes comprar piezas de madera de balsa en tiendas de pasatiempos, manualidades y modelismo.

  2. 2

    Perfora 8 agujeros pequeños a cada lado del barco. Estos agujeros servirán para colocar los remos. Crea los remos a partir de palos redondos de unos 15 centímetros cada uno. Puedes comprarlos en las tiendas de manualidades en varias medidas. Utiliza más madera de balsa para tallar el extremo del remo de cada palo. Pega los extremos en los palos y déjalos a un lado para que se sequen.

  3. 3

    Pinta palos de helado con pintura acrílica marrón y negra para darle un efecto de madera. Pega los palos al barco para darle el efecto de la madera de la que están hechos las naves vikingas reales. Una vez hayas cubierto todo el casco con los palos de helado, déjalo a un lado para que se seque mientras trabajas en otra parte del barco.

  4. 4

    Corta un cuadrado de tela blanca de una sábana vieja o de tiras de trapo que se pueden comprar en una tienda de manualidades. Este cuadrado debe medir aproximadamente 15 x 12 centímetros y será la vela del barco.

  5. 5

    Utiliza un palo de unos 15 centímetros de largo para hacer el mástil. Pégalo a la cubierta del barco, pega la vela con pegamento y haz las jarcias con hilo de coser.

  6. 6

    Termina el barco pegando cada uno de los remos en los agujeros que perforaste a los lados de la embarcación. Puedes utilizar pintura acrílica para añadir algún diseño al ornamento delantero y a la popa del barco. Una vez que se haya secado por completo, ya estará listo para probarlo en la bañera.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media