Cómo hacer que el bistec redondo quede blando como para cortarlo con un tenedor

El bistec redondo contiene fibras musculares, que hacen que sea duro.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El bistec redondo es un corte de carne popular que es relativamente económico, aunque tiene un buen sabor y es rico en proteínas y hierro. Un problema común de los bistecs redondos, es que pueden resultar duros para masticar. Existen maneras para hacer que queden tiernos para poder cortarlos con sólo un tenedor. Puedes usar varios medios para ablandar tu bistec para preparar una deliciosa comida.

Step 1

Coloca el bistec sobre una superficie plana y limpia y golpéalo con un martillo para ablandar carne. Cubre toda la superficie del bistec de ambos lados. El martillo ayuda a romper las fibras del bistec, lo que lo hace más tierno.

Step 2

Mezcla vinagre blanco, aceite de oliva y ajo para preparar una salsa. Coloca el bistec sobre un plato y vierte la salsa sobre el mismo. Cubre y refrigera el bistec durante cuatro a seis horas. La calidad ácida del vinagre, así como las enzimas del ajo ayudarán a seguir ablandando el bistec.

Step 3

Coloca el bistec en harina. Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y dora el bistec durante 1 minuto de cada lado. Luego transfiérelo a una olla de cocción lenta. Añade cebolla en rebanadas, una lata de sopa de crema de hongos y 8 onzas (230 ml) de caldo de carne.

Step 4

Cocina el bistec en una olla de cocción lenta durante seis a ocho horas.

eHow en espanol
×