Breve resumen de los trabajos de panadería

Escrito por christine argier Google | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Breve resumen de los trabajos de panadería
Una batidora de mano eléctrica es un aparato importante para los panaderos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los que tienen una inclinación por montar cosas sabrosas como el pan casero, pasteles de chocolate, galletas recién hechas y apetitosos pasteles pueden disfrutar de traducir esas habilidades en un trabajo remunerado en una panadería. La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) señala que si bien el mercado de trabajo de la panadería no se espera que crezca significativamente al momento de esta publicación, la creciente demanda por determinados productos de panadería, como artículos sin azúcar y sin gluten, provocarán una mayor necesidad de empleados de panadería que estén calificados para hacer este tipo de productos especiales.

Otras personas están leyendo

Conocimiento y habilidades requeridas

Los panaderos deben ser expertos en la preparación de una variedad de productos diferentes. Esto significa saber cómo medir correctamente los ingredientes, cómo manejar y moldear la masa para crear diferentes productos horneados y cómo modificar una receta para aumentar o disminuir la cantidad del producto final. Se espera que los trabajadores de panadería estén cómodos con electrodomésticos de cocina incluyendo batidoras, mezcladoras y hornos y deben saber cómo hacer ajustes a la configuración del aparato para compensar los factores externos como la temperatura ambiente o la humedad. También es importante saber cómo utilizar correctamente una variedad de utensilios como espátulas, peladores, ralladores, puntas y pinceles para glasear. Los panaderos que trabajan con elementos decorados deben saber cómo aplicar glaseado y otros ingredientes para adornar el producto final.

Responsabilidades laborales

Los panaderos realizan una variedad de tareas diferentes relacionadas con la preparación de todo tipo de productos horneados, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Las responsabilidades incluyen elegir, medir y mezclar los ingredientes, hornear panes, pasteles, galletas y otros productos, preparar los productos de panadería para el almacenamiento o exhibir y eliminar cualquier producto que haya caducado. Los empleados de panadería deben decorar tortas, pasteles y galletas según las peticiones de los clientes o crear desde cero postres especializados. Los panaderos también deben responder a las consultas de los clientes, tales como preguntas sobre el valor nutricional de un producto específico, acompañamientos sugeridos o la mejor manera de almacenar un producto para asegurar su frescura.

Salario esperado

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) registró que el salario promedio de un panadero en mayo de 2010 era de US$24,350 por año o $12,19 por hora. Los panaderos empleados por el gobierno federal o las escuelas primarias locales normalmente ganan el salario más alto, mientras que se espera que los que trabajan en los restaurantes ganen el salario más bajo. BLS informa que los panaderos que trabajan en Hawái, Alaska, Connecticut, Massachusetts y DC ganan los sueldos más altos. Los estados con la mayor concentración de puestos de trabajo de panadería son Vermont, Hawái, Pennsylvania, Montana y Nevada.

Avance

Retail Bakers of America (retailbakersofamerica.org) ofrece un programa de certificación para los panaderos. Ser panadero certificado de viaje, panadero certificado, decorador certificado o maestro panadero certificado, verifica que el panadero tiene un cierto conjunto de habilidades. El RBA informa que poseer un título en panadería aumenta las oportunidades de trabajo y permite al panadero exigir un salario más alto. El sitio web de RBA tiene más información acerca de cómo solicitar un certificado y tarifas vigentes para cada nivel de certificación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles