Cómo cabiar las escrituras de una casa después de que tus padres mueren

Escrito por chuck robert | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo cabiar las escrituras de una casa después de que tus padres mueren

Las casas cuya propiedad se divide en más de una persona, transferir las escruturas puede ser muy difícil.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las escrituras son documentos legales que transfieren la propiedad de una casa y son documentos cruciales en el caso de que los padres mueran. La escritura y un cambio preliminar del documento de propiedad ante un notario y registrado por la grabadora local de condado. Las leyes relativas a la transferencia de título de propiedad después de la muerte de cualquier persona, incluyendo padres, varía de estado a estado. En general, la voluntad dejada por el padre influye en la naturaleza de la escritura. Sin embargo, las cosas pueden complicarse aún más en ausencia de un testamento o de eventos inusuales, tales como la muerte simultánea de dos padres con propiedad conjunta de la casa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Certificado de muerte
  • Escritura
  • Testamento

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra el testamento de tus padres, si es que existe. Un testamento puede distribuir la propiedad a cualquiera, siempre y cuando la propiedad esté por separado en la escritura individual del testamento. La propiedad puede ser transferida a personas, iglesias, corporaciones, fundaciones y otros grupos. El documento debe identificar claramente a la persona o entidad que recibe los bienes.

  2. 2

    Inspecciona la escritura de la casa y determina si existe una propiedad común, ya que el testamento determinará cómo cambias la escritura. Cuando dos padres tienen la propiedad conjunta de la casa y uno de los padres muere, el otro se convierte en el único propietario de la casa. La escritura sólo cambia con el paso del otro progenitor, o cuando ese padre decide firmar la escritura de la casa a otra persona. La propiedad conjunta no se limita a los padres y los padres pueden tener la propiedad conjunta con alguien fuera de la familia. En algunos estados, cada cónyuge que posee la propiedad posee la mitad de ésta y el cónyuge vivo posee sólo la mitad de la propiedad después de la muerte del otro. Por lo tanto, si el cónyuge tiene un testamento, éste tiene efecto en la mitad de la propiedad.

  3. 3

    Localiza los certificados de defunción de ambos cónyuges, ya que el orden de la muerte influirá en cómo cambia el título de propiedad, en caso de que ambos padres hayan muerto. La voluntad del propietario del último domicilio determina cómo cambiar la escritura después de la muerte de ambos dueños. Sin embargo, bajo algunas circunstancias, los cónyuges mueren simultáneamente. Un informe de la autopsia podría revelar quién murió primero. Si no es así, la mitad de la propiedad se trata como si un esposo murió primero y la otra mitad se maneja como si el otro cónyuge murió primero. Estas leyes no prevalecen sobre el testamento de cualquier contrato de seguro o fideicomiso que se ocupa de esta cuestión.

  4. 4

    Localiza una transferencia de título de propiedad o beneficiario, si es que existe. Estos documentos permiten a los padres a tener el título de propiedad de la casa transferida a los niños después de la muerte. La escritura debe ser firmada ante notario público e inscrita en el palacio de justicia del condado de la propiedad. Entonces, la escritura se transfiere automáticamente a la persona o entidad nombrada como beneficiaria en la escritura.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media