Hogar

Cómo calcular la cantidad de madera que necesitas para construir una habitación

Escrito por karie lapham fay | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo calcular la cantidad de madera que necesitas para construir una habitación

Construir tú mismo un cuarto, para reducir los costos de construcción.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El costo promedio para construir una casa en el siglo XXI es aproximadamente de US$100 por pie (30,48 cm) cuadrado y, es poco probable que en el futuro los precios disminuyan. Puedes ahorrar mucho dinero construyéndola tú mismo. Construir una habitación, ya sea como un complemento o dentro de un área establecida en tu casa, es un buen punto de partida. Calcular la cantidad de madera que necesitas es un paso correcto en dirección a mantener los costos bajos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un cuaderno para bosquejos o planos arquitectónicos
  • Una calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Dibuja un plano del espacio que quieres construir.

    Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

    Dibuja un plano del espacio que quieres construir. Incluye puertas y ventanas. Marca las dimensiones del largo, ancho y alto junto con las puertas y ventanas. También puedes utilizar los planos arquitectónicos para determinar el tamaño.

  2. 2
    Divide la habitación en secciones componentes con recuentos y tamaños para cada sección.

    Creatas Images/Creatas/Getty Images

    Crea una hoja de cotejo. Divide la habitación en secciones componentes con recuentos y tamaños para cada sección. Por otra parte, haz una lista larga clasificando sólo el tipo de madera y el recuento. En general, los muros miden por lo menos 8 pies (2.43 m) de alto. Los materiales que enmarcan tienen la misma dimensión. Ajusta tus cálculos para que puedas incluir más tablas o más materiales, si decides que el techo de la habitación sea más alto.

  3. 3
    Calcula el número de tablas de madera de 2 por 4 pulgadas que vas a utilizar.

    Dick Luria/Photodisc/Getty Images

    Calcula el número de tablas de madera de 2 por 4 pulgadas (5 por 10 cm) que vas a utilizar para los montantes de la pared. Cada pared requiere de un montante cada 16 pulgadas (40,64 cm), así que calcula las longitudes de las paredes. Esto puedes hacerlo como una sola operación o por separado. Al obtener un total, divídelo entre 16. Aumenta el presupuesto con 2 montantes adicionales para cada sección en la pared, ya que al iniciar y terminar requerirás de montantes dobles. Por ejemplo, quieres agregar tres paredes, debido a que la cuarta ya es parte de tu casa, cada una mide 12 pies (3,65 mts) de largo, esto se traduce en un total de 36 pies (10.97 mt) ó 432 pulgadas (10.97 mt). Divídelas entre 16 pulgadas de cada montante, resultando 27 piezas. Ya que cada pared tiene dos secciones, agrega cuatro montantes adicionales por cada pared y tendrás 12. Esto te da un total de 39. Añade un 10 por ciento mínimo, cuatro montantes más, tendrás un total de 43.

  4. 4
    Factoriza el número de tablas de madera de 2 por 4 pulgadas que agregarás en cada sección de la pared.

    Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

    Factoriza el número de tablas de madera de 2 por 4 pulgadas (5 por 10 cm) que agregarás en cada sección de la pared: dos para cada placa superior, una para cada plato de fondo y una más para colocar entre los montantes de refuerzo, tienes un total de cuatro tablas adicionales por cada sección en la pared. Así, para tres paredes de 12 pies (3,65 m) de largo, necesitas 144 pies (43,89 m) para platos y refuerzos combinados. Divididos en componentes significa que 36 pies (10,97 m) de refuerzos para la pared divididos entre 8 pies (2,43 m), la longitud estándar de las tablas de 2 por 4, equivale a cinco tablas de refuerzo, redondeando la cifra tendrás seis tablas de margen por maniobra. Tres paredes con un total de 36 pies, con placas dobles y una placa base individual, se traduce en 108 pies (32,91 m) para las placas o 14 tablas, redondeado la cifra te da un resultado de 16 para el margen de maniobra. Así que necesitas 22 tablas para las placas y refuerzos de tres paredes de una habitación de 12 por 12 pies (3,65 m).

  5. 5
    Deja un montante doble para enmarcar cada lado de las ventanas y puertas.

    David De Lossy/Digital Vision/Getty Images

    Deja un montante doble para enmarcar cada lado de las ventanas y puertas. Una adición con una entrada y dos ventanas es igual a seis tablas extra de 2 por 4 (5 por 10 cm) con una más para la maniobra, para un total de siete. El cálculo total de madera aserrada en este punto es suficiente para la construcción de una habitación dentro de una casa. Procede a calcular habitaciones en exteriores.

  6. 6

    Determina el largo del dintel de cada puerta y ventana que abras. Añade 9 pulgadas (22,86 cm) a cada cifra y duplícala para encontrar el largo de las tablas de 2 por 12 (5 por 15 cm) que requieres. En cada dintel debes insertar una capa doble de 2 (5 cm) por 12 pulgadas (30,48 cm) de madera contrachapada. Por ejemplo, una ventana que mida 2 pies (60,96 cm) o 24 pulgadas (60,96 cm) de ancho te dará como resultado 33 pulgadas (83,82 cm) para el dintel de una sola capa. Duplicar el espesor se traduce en 66 pulgadas (1,67 m) de 2 (5 cm) por 12 pulgadas (30,48 cm). Si aumentas una puerta de 36 pulgadas (91,44 cm) de ancho, aumenta otras 90 pulgadas (2,28 m) de 2 por 12. Esto se traduce en 156 pulgadas (3,96 m) de 2 por 12 para el dintel de la ventana y puerta. Divide esta cantidad entre 8 pies (2,43 m) ó 96 pulgadas (2,43 m) de largo, necesitarás un mínimo de dos tablas que midan 2 (5 cm) por 12 pulgadas (30,48 cm) por 8 pies (2,43 m).

  7. 7

    Calcula el perímetro de la habitación para determinar las tablas que requieres para el alféizar, el cual se adjunta a la base de hormigón y puede tener cualquier tamaño que sea de 2 (5 cm) por 4 (10 cm) a 2 (5 cm) por 12 (30 cm). Una habitación de 12 por 12 pies (3,65 m) requiere 36 pies (10,97 m) de tablas para el alféizar o cinco tablas de 8 pies (2,43 m) de largo. Añade una tabla adicional para margen de maniobra.

  8. 8

    Anota el número de tablas de madera contrachapada que la estructura exterior de la pared requiere, si vas a construir una habitación adicional a la casa. Para paredes de 8 pies (2,43 m) de altura es simple: cada hoja de madera contrachapada es de 4 (1,21 m) por 8 pies (2,43 m), así que divide el largo de la pared por 4 pies (1,21 m). De este modo, una habitación adicional con paredes de 12 pies (3,65 m) de largo requiere de tres hojas de madera contrachapada para cada pared. Para tres paredes necesitarás un total de nueve hojas de madera contrachapada con un poco más para el margen de maniobra, considera un total de 10.

  9. 9
    Calcula el número de hojas de madera contrachapada requeridas para el subsuelo de la habitación.

    Thinkstock/Comstock/Getty Images

    Calcula el número de hojas de madera contrachapada requeridas para el subsuelo de la habitación. Debido a que la superficie no garantiza variaciones de 8 pies (2,43 m), calcula el área multiplicando el largo por el ancho. De esta manera, una habitación de 12 pies (3,65 mt) de largo y 12 pies (3,65 m) de ancho da un total de 144 pies (43,89 m) cuadrados. Una lámina de madera contrachapada tiene 32 pies (9,75 m) cuadrados. Así que necesitarás 4 hojas y 1/2 de madera contrachapada. Redondea la cifra a por lo menos seis hojas para tener un margen por maniobra.

  10. 10

    Permite que tanto las vigas del piso y del techo, que a menudo se hacen con tablas de madera de 2 por 6, tengan espacios de 16 pulgadas (40,64 cm) o de 2 pies (60,96 cm) de distancia. En el ejemplo de una habitación de 12 por 12 pies (3,6 por 3,6 m), el ancho se divide entre el espaciamiento de la vigueta, ya sea de 16 pulgadas (40,64 cm) o 2 pies (60,96 cm), para determinar el número de viguetas necesarias. Si a éstas las separas a 2 pies (60,96 cm) de distancia, necesitarás seis vigas para el piso y seis para el techo, añade dos vigas más como margen para la maniobra y tendrás un total de 14 vigas. Si a éstas las separas cada 16 pulgadas (40,64 cm) de distancia, necesitarás nueve para el piso y nueve para el techo, añade dos más como margen de maniobra y tendrás un total de 20 vigas.

  11. 11

    Consulta las especificaciones del código de construcción de tu ubicación, así como el número de vigas que requieres. Éstas pueden estar separadas a 2 pies (60,96 cm) de distancia y más. Debido al tamaño de la habitación y a las variaciones del espacio entre las vigas, la cantidad necesaria es variable. Además, la madera contrachapada que se requiere para colocar sobre las vigas del tejado variará debido a la inclinación del techo. La cantidad necesaria será mayor a la cantidad que necesitas para el suelo; un cálculo aproximado sería un poco más de la mitad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media