Cómo calcular las tarifas para el transporte de contenedores

Escrito por will charpentier | Traducido por ehow contributor
Cómo calcular las tarifas para el transporte de contenedores

Author

Los preparativos para enviar un contenedor requieren de investigación y planificación. Como transportista, estás a merced del corredor de mercancías que hace los arreglos en las aduanas y del transporte en ambos extremos del proceso, los contratos para el modo o modos de transporte, arregla lo referente a los seguros e incluso paga sobornos si es necesario. Tus esfuerzos deben estar dirigidos a proporcionar la información más completa posible sobre el envío de modo que, en la medida que los corredores entregan una cotización, tú puedes informarte y tomar una decisión sobre tu envío en contenedores.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Información para contactar al Corredor de mercancías

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona el servicio. ¿Es de envío dentro de América del Norte? ¿Será una importación o exportación hacia o desde los Estados Unidos? ¿O será un viaje entre puertos situados fuera de los Estados Unidos?

  2. 2

    Recopila la información sobre el contenedor y la mercancía. Se trata de un contenedor de 20 pies (1.186 pies cúbicos o 48.000 libras) o un contenedor de 40 pies (2.372 pies cúbicos o 53.000 libras)?. El transporte de carga en contenedores se cotiza generalmente en Unidades Equivalentes a Veinte pies (TEU, por sus siglas en inglés).

  3. 3

    Adquiere una copia del proyecto de ley de embarque o manifiesto de contenedores. ¿Qué tipo de productos serán enviados en el contenedor? Artículos para el hogar, bienes industriales y vehículos son enviados a diferentes tarifas. Enviar vehículos en un contenedor, sin combinar con otros productos, puede ser más caro que utilizar un transporte de vehículos dedicado tipo roll on/roll off (RO/RO).

  4. 4

    Lee los detalles en el manifiesto de embarque. ¿Es peligrosa la carga que se transporta en los contenedores?. Los materiales peligrosos requieren un manejo especializado y son más caros porque los contenedores sólo podrán ser manejados por personal capacitado. Si el envío es un envío de modo mixto, por mar y camiones o trenes, ¿cuánto va a costar ese segmento por tierra en ambos extremos?

  5. 5

    Familiarízate con los procedimientos de despacho de aduanas en ambos extremos del proceso de transporte. Lo que es impensable en un país puede ser la norma en otro. El corredor de mercancías es probable que tenga conocimiento de cualquier impuesto adicional en un destino en el extranjero o punto de partida.

  6. 6

    Ponte en contacto con varios corredores de transporte para calcular las tarifas, en función del destino del contenedor. No todos los agentes de carga ofrecen servicios a todos los destinos debido a las leyes de cabotaje que protegen a los mercados de mercancías. Por ejemplo, la Ley Jones exige que los envíos desde y hacia puertos estadounidenses usen buques de bandera de esa nación con oficiales y personal estadounidense. Otros países pueden tener leyes similares.

Consejos y advertencias

  • Pregunta a los agentes de carga cuáles transportistas terrestres o marítimos ellos utilizan con mayor frecuencia hacia el mismo destino que los tuyos. Pregunta los nombres de las personas con las que trabajan en las empresas y toma sus respuestas como referencias de trabajo. Verifica las referencias del corredor de mercancías.
  • Recuerda que el mundo de la navegación puede ser tan competitivo como la Bolsa de Nueva York, con corredores y empresas de transporte negociando acuerdos y compitiendo por los mismos dólares. Un buen servicio es importante, un corredor más caro con un mejor historial puede servirte mejor que un agente económíco que sólo trabaja tres días a la semana.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media