¿Cómo puedo calibrar un convertidor de corriente CC a CA para un cargador solar?

Escrito por charles clay | Traducido por mary gomez
¿Cómo puedo calibrar un convertidor de corriente CC a CA para un cargador solar?

Una matriz de energía solar puede ser una valiosa fuente de energía, pero debes elegir el inversor adecuado.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Un sistema de cargador solar puede ser una buena manera de reducir tus facturas de electricidad y reducir tu impacto en el medio ambiente. Un cargador solar se alimenta de una serie de paneles solares y la inyecta a un banco de baterías o directamente en el cableado de tu casa. Sin embargo, las matrices de paneles solares producen corriente continua, mientras que los aparatos modernos por lo general funcionan con corriente alterna. Necesitarás un convertidor de CC a CA para usar la electricidad que produce tu panel solar. Seleccionar un inversor o una serie de inversores con la capacidad apropiada es una parte importante del diseño de un sistema de cargador solar casero.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra el valor corriente en reposo del inversor en la información del producto. Esta es la cantidad de energía que el inversor utiliza cuando se activa, y se proporciona generalmente en amperios. Para encontrar la carga en reposo actual en vatios, multiplica los amperios de corriente de reposo por la tensión de CC del inversor.

  2. 2

    Calcula los requerimientos máximos de electricidad de tu hogar sumando el consumo de energía de tus electrodomésticos y artefactos de iluminación en vatios. Las bombillas tendrán la potencia estampada en la punta o base. Para todos los otros aparatos, se encuentran disponibles unos gráficos de consumo de energía en muchas compañías de energía alternativa. El consumo de energía total de todos los aparatos y luces, más el valor corriente ociosa del inversor, es lo que necesitas de potencia máxima.

  3. 3

    Suma las necesidades de electricidad de todos los aparatos que están en constante o casi constante uso como el refrigerador, computadora, contestador automático y detectores de humo. Asegúrate de tomar en cuenta los aparatos que consumen energía incluso cuando están apagados, como televisores y termostatos. El consumo total de energía de estos aparatos en vatios, más un tercio de tus lámparas, es tu requerimiento de energía en reposo.

  4. 4

    Elige un inversor que cumpla o supere ligeramente los requisitos máximos de consumo de energía. Al examinar las curvas de rendimiento, elije un inversor que funcione de forma más eficiente justo por encima de tus necesidades de energía en reposo.

Consejos y advertencias

  • Al seleccionar un inversor para uso residencial, es importante comprar un verdadero inversor sinusoidal. Los inversores modificados de onda sinusoidal son más baratos, y son muy buenos para el funcionamiento de luces y aparatos simples, pero pueden dañar los componentes electrónicos complejos como las computadoras y televisores.
  • Asegúrate de que tengas suficiente espacio y dinero para instalar una gran variedad de paneles solares para suministrar una plena capacidad al inversor. Si la capacidad de tu panel solar es inferior a tus necesidades de energía, calibra el inversor a la capacidad máxima del panel solar. Un inversor que es demasiado grande será un desperdicio de dinero y será menos eficiente.
  • Si tu hogar posee una bomba de pozo, necesitarás un convertidor con una capacidad de respuesta alta. Estas bombas requieren un gran aumento de la electricidad para comenzar a funcionar, tanto como dos veces su consumo de corriente eléctrica.
  • Puede ser más barato y más fácil, utilizar dos o más inversores en serie para satisfacer tus necesidades máximos de consumo de energía, en lugar de comprar un solo inversor individual que sea costoso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media