Características del árbol morera y la vida silvestre

Escrito por tom gresham | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
Características del árbol morera y la vida silvestre

Desde la antiguedad se sabe que los gusanos de seda sólo se alimentan de las hojas de la morera.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Hay tres variedades principales de la morera: morera blanca, morera roja y morera negra. La morera blanca y roja crece ampliamente en los Estados Unidos, aunque sólo la morera roja es nativa de los Estados Unidos. La morera blanca es originaria del este y centro de China, pero ha estado en Europa y los Estados Unidos por siglos. La morera negra se originó en el oeste de Asia, pero fue adoptada en Europa hace miles de años.

Otras personas están leyendo

Apariencia

La morera blanca es la más alta, alcanzando los 80 pies (24 m) de altura, mientras que la morera roja alcanza los 70 pies (21 m) y la morera negra sólo mide 30 pies (9 m). La morera negra a menudo permanece en forma de arbusto rechoncho en lugar de en forma de árbol. La morera blanca tiene brotes de hojas de color blanco. Cada morera tiene hojas verdes, aunque la morera roja y negra tienen hojas más grandes y gruesas que la morera blanca.

Características

La morera blanca es particularmente resistente a las plagas, la sequía, la contaminación y las condiciones difíciles del suelo, de acuerdo con la California Rare Fruit Growers. La morera roja también soporta las condiciones difíciles, pero la morera negra no soporta el frío y la humedad. Sin embargo, la morera negra tiene la expectativa de vida más larga de las variedades de la morera, a veces da frutos por cientos de años. Las moreras no son propensas a enfermarse o a tener problemas con las plagas.

Gusanos de seda

La morera tiene un rol esencial en la vida del gusano de seda. El gusano de seda sólo come las hojas de la morera, usualmente las hojas de la morera blanca. Los gusanos de seda pasan sus primeros dos meses de vida alimentándose incesantemente de las hojas de la morera hasta que paran para construir su capullo en el árbol, un proceso que tarde cinco días. El gusano de seda hace su capullo con sus glándulas para hacer seda, creando un hilo continúo de seda que se puede estirar por cientos de pies de un extremo al otro.

Fruta

El sabor y apariencia de la fruta de la morera varía dependiendo de la especie. Algunas personas convierten las frutas en mermeladas, tartas, pasteles o incluso vino. Las frutas también se disfrutan mezcladas con otras frutas frescas. La fruta es popular entre la vida silvestre, como las aves y lo venados, quienes consumen los frutos de la morera y esparcen las semillas a través de sus heces. La morera negra tiene las frutas con mejor sabor, de acuerdo con la California Rare Fruit Growers, con un sabor parecido a la toronja por su acidez.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media