Lifestyle

Características del periodismo

Escrito por amy davidson | Traducido por laura de alba
Características del periodismo

No puedes tener miedo de hablar a las personas y hacer preguntas en el periodismo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Debido a los avances tecnológicos crecientes en la sociedad, la idea del periódico matutino diario se está desvaneciendo lentamente mientras las publicaciones en internet se hacen cada vez más populares. Las características del periodismo, inevitablemente,cambian con la época también. Si piensas que este rubro apunta sólo a escribir artículos para periódicos o para las noticias nocturnas en televisión, tienes cosas que aprender sobre este campo en constante cambio.

Tecnología

Las noticias se comparten en línea a través de las computadoras, teléfonos celulares e incluso reproductores MP3. Los blogs, las publicaciones en línea, los podcasts y los videos de noticias son convenientes y formas rápidas para que las personas obtengan sus noticias. Una característica creciente del periodismo es estar tecnológicamente inclinado. Esto puede significar saber cuándo publicar un artículo en un sitio web, transmitir podcasts en vivo o incluso formatear artículos para las publicaciones en línea.

Valentía

La valentía es otra característica que hace que el periodismo prospere. Si quieres ser un buen periodista, no puedes tener miedo de hablar con otras personas; muchos artículos historias necesitan citas de fuentes que las hagan creíbles. Los periodistas también necesitan ser valiente en el campo, ya que algunas situaciones pueden cambiar rápidamente; necesitas estar sobre tus pies para seguir las noticias siempre cambiantes. Muchos periodistas de campo que cubren cosas como la pobreza y las guerras también deben ser valientes; frecuentemente ponen sus propias vidas en peligro para obtener una historia.

Ética

Si quieres ser un periodista exitoso, necesitas tener una buena ética. Esto es la clave para el periodismo creíble, y una decisión no ética puede desacreditar el resto del trabajo hecho a lo largo de tu carrera como periodista . Ser ético conlleva citar todas las fuentes, no inventar datos para mejorar un historia. Reporta sólo la verdad.

Constancia

El periodismo es un negocio de 24 horas; debes estar listo en la noticia del momento si planes trabajar en este campo. Y no importa si trabajas para una red de noticias global o un periódico de pueblo pequeño, las historias trágicas y los logros triunfantes suceden en cualquier lugar en cualquier momento. Incluso aunque escribas para una revista especializada (como una revista de viajes) las noticias en los campos especializados pueden suceder de pronto y necesitas estar listo para reportarlo cuando suceda.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media