Características de la familia de las plantas de hortensias

Escrito por jamie malone Google | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de la familia de las plantas de hortensias
Las flores de hortensia son de larga duración y vienen en una variedad de colores. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La familia de las plantas hydrangeaceae u hortensias, está formada por 17 géneros y más de 170 especies. Se pueden encontrar en todo el mundo sobre todo en los climas templados. Aunque cada planta de la familia de la hortensia es única de alguna manera, la mayoría son identificables por la estructura de su hoja, forma de la flor y tipo de planta. La mayoría de hortensias también comparten necesidades de crecimiento similares y de cuidado de las plantas.

Otras personas están leyendo

Estructura de la hoja

Las hortensias tienen hojas grandes, audaces que se estructuran en una posición en cada lado del tallo principal. Las hojas son generalmente simples en forma con los bordes dentados. Muchas variedades de hortensias son perennes, lo que significa que mantienen su color verde durante todo el año y no pierden sus hojas en el invierno.

Características de la familia de las plantas de hortensias
Las hortensias tienen hojas grandes, audaces que se estructuran en una posición en cada lado del tallo principal. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las flores

Las flores de hortensia crecen en racimos grandes, con cada flor individual que suele poseer de cuatro a cinco pétalos separados. Las flores de hortensia pueden ser de color azul, blanco, rojo o rosado. El color de algunas especies de hortensias son afectados por el nivel de pH del suelo que están creciendo. Los suelos con un pH alto producen flores de hortensias azules, mientras que los suelos alcalinos producen flores que son de color rojo y rosado. Las hortensias les va bien como flores cortadas, manteniendo su color y forma hasta por hasta un mes, con el cuidado adecuado.

Características de la familia de las plantas de hortensias
Las flores de hortensia crecen en racimos grandes, con cada flor individual que suele poseer de cuatro a cinco pétalos separados. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Tipos

Las hortensias vienen en dos tipos de plantas: arbustos o enredaderas. Los arbustos son plantas de bajo crecimiento que no alcanzan una altura de más de 15 pies (4,57 m) y tienen un tallo leñoso principal que sirve como la base de la planta. Las enredaderas son trepadoras o plantas de arrastrar que utilizan zarcillos o "abrazaderas" para trepar arriba y en torno a un objeto estable. Las variedades de enredaderas de hortensias son excelentes para trepar arriba de las paredes y árboles. Algunas de sus especies pueden alcanzar alturas de 80 pies (24,38 m) o más.

Características de la familia de las plantas de hortensias
Las hortensias vienen en dos tipos de plantas: arbustos o enredaderas. (Michael Turek/Photodisc/Getty Images)

Cultivar y cuidado

Las hortensias se pueden cultivar en una sola planta, agrupadas juntas o en recipientes. Suelen darse mejor en suelo rico con el drenaje suficiente. Pueden crecer rápidamente y necesitarán poda regular para mantener su forma. La mayoría de variedades necesitan pleno sol a sombra parcial, dependiendo del clima. Si quieres conseguir racimos de flores más grandes de tu hortensia, poda de nuevo el número de tallos en cada planta. Para racimos abundantes de tamaño mediano, deja más tallos en la planta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles