Cartas de presentación efectivas para ser vendedor

Escrito por kara page | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cartas de presentación efectivas para ser vendedor
Emplea un tono que retrate tu sentido del arte de vender. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Escribir una carta de presentación efectiva es vital a la hora de solicitar cualquier tipo de trabajo, pero sobre todo si lo que deseas es una carrera en ventas y mercadeo. Una carta de presentación es esencialmente una herramienta que se utiliza para "mercadearte" a ti mismo y tus habilidades con un empleador, y naturalmente le dará una idea de tus habilidades de venta. Para una carta de presentación efectiva de ventas se debe emplear un tono que retrate un sentido del arte de vender, que incluya una apertura que llame la atención y tenga una apariencia impresionante.

Otras personas están leyendo

Apariencia

Un empleador probablemente se enfrentará a docenas de cartas de presentación cuando se trata de cubrir un puesto de ventas, y el aspecto general de la tuya servirá como "primera impresión". Así como tú no deseas reunirte con un cliente en ropa casual, no debes "conocer" a tu potencial empleador con una carta de presentación descuidada. Elabora un encabezado con tu nombre e información de contacto en la parte superior usando un tipo de letra legible, como Times New Roman o Arial, en tamaño 10 o 12. Evita fuentes de color, tipo de letra demasiado sofisticado o varios tipos de fuentes, ya que por lo general hacen que las cartas de presentación parezcan poco profesionales.

Público

Como vendedor, lo más probable es que investigues a un posible cliente antes de reunirte con él para discutir la venta así para saber lo que está buscando. Del mismo modo, investiga al empresario y a la empresa antes de escribir tu carta de presentación. Comienza saludando al empleador por su nombre, como "Estimado Sr. Jiménez" los saludos genéricos como "A quien corresponda" rara vez son bien recibidos, ya que son el equivalente a conocer a un cliente y no saber su nombre. Adapta la información que des acerca de tus destrezas y habilidades a lo que la empresa está buscando específicamente.

Apertura y lenguaje

El primer párrafo de tu carta de presentación es el "terreno de juego", y como cualquier argumento de ventas debe captar la atención del empleador y convencerlo de tener en cuenta tu currículum. Utiliza frases cortas, centrándote en explicar cuál es la posición de ventas que te interesa y la más impresionante razón por la que sabes que estás calificado para el trabajo.

Invitar a la acción

El último párrafo de tu carta de presentación es en la que "haces la venta." Mientras la pelota está en el lado del empleador, debes concluir con un llamado a la acción, como animarle a contactarte para una entrevista o decirle cuando te pondrás en contacto con él con una llamada telefónica de para saber su decisión. Mencionar el siguiente paso puede ayudar a asegurarse de que existe realmente un siguiente paso en el proceso de contratación.

Formatear

En una presentación de ventas, puedes confiar en gráficos visuales para hacer la venta y llamar la atención de un cliente a ciertos puntos. Aunque no se recomienda usar gráficos en una carta de presentación, puedes llamar la atención de la empresa a cierta información, incluyendo una corta lista de puntos clave en el cuerpo de la carta. Esta lista debe incluir los que sientas que sean tus fuertes y más relevante habilidades de ventas y logros, y no se deben repetir o volver a resumir en ninguna otra parte de la carta de presentación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles