¿Qué causa que mi medidor de electricidad se acelere de repente?

Escrito por stephen benham | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa que mi medidor de electricidad se acelere de repente?
Aumenta el consumo de energía eléctrica y la velocidad de tu medidor se incrementará. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Un medidor de electricidad mide toda la electricidad que usas en tu casa. La forma en que este mide la electricidad es a través del consumo de energía de los diversos elementos eléctricos. La unidad de medida se denomina kilovatios y se calcula multiplicando el voltaje por los amperios. La tensión de tu hogar es por lo general de 110 voltios y no varía, pero los amperios varían, dependiendo de la potencia del elemento eléctrico.

Otras personas están leyendo

Durante el día y la noche

Durante el día, si tu casa está desocupada, lo más probable es que utilices un mínimo de electricidad, suficiente como para los elementos que deban quedar encendidos, como un refrigerador o congelador. Esto significa que el consumo de energía es bajo y el medidor funcionará con lentitud. Sin embargo, una vez que regreses a casa, es probable que comiences encender varios aparatos, como la cocina, la lavadora, la secadora y el calentador de agua. Todos estos elementos consumen una gran cantidad de amperios, por lo que tu medidor de repente se acelerará.

El invierno

Un día, el clima puede ser cálido. Antes de que te des cuenta, sin embargo, el invierno habrá llegado. El clima frío significa que necesitarás encender las estufas eléctricas o el sistema de calefacción. La simple tarea de encender un par de interruptores para lograr que tus calentadores funcionen de inmediato resultará en más electricidad utilizada. Dado que toda ésta fluye inicialmente a través del medidor, al encender tu sistema de calefacción se acelerará dicho medidor.

Error del medidor

Aunque es bastante poco probable, los medidores eléctricos pueden fallar. Después de todo, son iguales a cualquier otro dispositivo eléctrico. Los más antiguos utilizan piezas sometidas al desgaste por movimiento. Los medidores más nuevos son digitales y usan un sistema informático para controlar el uso, pero tú sabes que las computadoras pueden dejar de funcionar correctamente. Si el medidor empieza a medir la electricidad de manera inexacta, dará como resultado poco o demasiado registro del consumo de energía. Si registra en exceso, significa que el medidor de repente se acelera.

El cableado incorrecto

El medidor sólo está destinado a ser conectado a la red eléctrica, lo que significa que solo la electricidad que utilices dentro de tu casa fluirá a través del mismo. Sin embargo, puede haber muchos medidores de complejos de apartamentos. Si has necesitado que un electricista haga un trabajo de cableado y el medidor quedó mal conectado, puedo conectarse a más de un departamento. El medidor registrará la electricidad de todos los apartamentos a los que esté conectado, lo que resultará en aproximadamente el doble del consumo habitual de electricidad, razón por la cual éste de repente se acelerará.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles