Enfermedades de la yuca

Escrito por quentin coleman | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedades de la yuca
Las yucas son plantas de clima cálido con hojas con forma de espada que se pueden extender hasta más de 3 ó 4 pies (91 y 121 cm) de largo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las yucas son plantas de clima cálido con hojas con forma de espada que se pueden extender hasta más de 3 ó 4 pies (91 y 121 cm) de largo. Normalmente crecen en áreas bien ventiladas que les permiten evitar un gran número de hongos y bacterias patogénicas. Sin embargo, las yucas son vulnerables a varias enfermedades fúngicas que pueden dañar o matarlas con el tiempo. Algunos pasos importantes para evitar y combatir las enfermedades fúngicas son los fungicidas y las medidas preventivas como quitar plantas infectadas y limpiar las herramientas de jardinería con frecuencia.

Otras personas están leyendo

La plaga del sur

La plaga del sur es causada por el hongo Sclerotium rolfsii, que afecta a las yucas y a cientos de otras especies de plantas, incluyendo la sandía (Citrullus vulgaris Schrad) y los claveles (Dianthus caryophyllus). Esta enfermedad fúngica se desarrolla en los climas cálidos y calientes de América, Europa y Asia. Esta enfermedad de plaga se hospeda en el tallo, lo que causa puntos decolorados en las partes bajas de la planta. El follaje o las plantas infectadas se vuelven amarillas o mueren a medida que el hongo se establece en ellas. La producción de flores y frutos puede disminuir drásticamente al paso que la enfermedad progresa.

Hongo fusarium

El género fusarium de los hongos es el responsable de varios tipos de enfermedades, incluyendo la putrefacción dela raíz y la copa, en diversos géneros de plantas. Las especies de fusarium moniliforme causan enfermedad en las plantas de la yuca, mientras que otros hongos fusarium están asociados con la putrefacción de tallo y raíces que a menudo causan el recorte de raíces. Una infección fúngica comienza en como una serie de pequeñas machas en las hojas que crecen como grandes manchas redondas decoloradas. Los tallos y las raíces afectadas por el hongo fusarium crecen suaves y sin estabilidad. Las raíces y tallos podridos afectan indirectamente las hojas, privándolas del flujo de nutrientes de la base de la planta.

Enfermedad de la mancha café

La enfermedad de la mancha café, también llamada mancha café de la yuca, es causada por el crecimiento del hongo Coniothyrium concentricum. Las plantas de yuca saludables contraen con frecuencia esta enfermedad cuando se plantan en áreas con demasiada humedad. Los síntomas comienzan como pequeñas manchas transparentes en el follaje de la yuca. A medida que el hongo se propaga, la mancha crece y se convierte en decoloración. Las manchas individualmente tienen un diámetro menor a 1 pulgada (2,5 cm) pero a menudo crecen para formar una gran mancha gigante en la superficie de la hoja. Las hojas infectadas se vuelven amarillas o cafés y puede que sus orillas se empiecen a enrollar a medida que se marchitan.

Mancha gris de la hoja

Las infestaciones del hongo cytosporina son las responsables de la enfermedad llamada mancha gris de la hoja. Esta enfermedad está asociada particularmente con las especies de la bayoneta española (Yucca aloifolia). A diferencia de la enfermedad de las manchas, las manchas redondas causadas por la cytosporina son relativamente más grandes. Cada mancha individual puede alcanzar un diámetro de más de 3 pulgadas (7,50 cm). La decoloración que causa esta enfermedad es gris o negra, lo que la convierte en una de las enfermedades fúngicas menos visibles de las plantas de yuca ornamentales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles