Causas naturales del calentamiento global

Escrito por ann deiterich | Traducido por david luchini
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas naturales del calentamiento global
Las emisiones de CO2 son peligrosas aunque no determinantes en este proceso. (flat earth image by Nicemonkey from Fotolia.com)

El calentamiento global es un tema actual de conversación y un tema caliente en política durante años. A pesar de que algunos alarmistas dicen que los combustibles fósiles y el impacto humando son la primer causa de calentamiento global, los científicos creen que también hay contribuciones de la naturaleza.

Otras personas están leyendo

El Sol

El centro de nuestro sistema sola, el SSol, es tal vez uno de los factores más importantes en el cambio climático. El “efecto invernadero” (esto es, aire caliente atrapado) no calienta los océanos, sino que se están calentando en la superficie y en las profundidades. El Sol es la única fuente lo suficientemente poderosa para hacer esto. La proximidad de la Tierra al Sol a lo largo del año apoya la teoría que el Sol es un factor importante en el calentamiento global. Además del planeta Tierra, hay evidencia que Marte y Plutón también se están calentando más. Es una idea lógica de que si el sol está calentando la Tierra, también lo hace a los otros planetas.

Causa y Efecto

Los alarmistas del calentamiento global afirman que una suba en el dióxido de carbono, claramente emitido de los combustibles fósiles en combustión, es la causa de la suba de la temperatura. El estudio científico muestra que lo opuesto es verdad: Las temperaturas suben primero y luego los niveles de dióxido de carbono. La olas de temperatura aumentan los niveles de CO2 y no al revés. De hecho, las eras de hielo empezaron en tiempos de altos niveles de dióxido de carbono.

Vapor de agua y humedad atmosférica

La evidencia científica indica que los niveles de dióxido de carbono son consistentes alrededor del globo. Si el CO2 es el gas que atrapa calor, también debería haber una consistencia de la temperatura a nivel planetario. Sin embargo, no es el caso. El hemisferio norte se está calentando más que el sur. En cambio, el vapor de agua es el gas invernadero más significativo.

La humedad atmosférica está asociada con el vapor de agua y son casi idénticos los cuadros que muestran humedad atmosférica y temperatura. Además, el vapor de agua absorbe la mayoría de los rayos a lo largo del especto infrarrojo mientras que el dióxido de carbono solo absorbe tres bandas estrechas que cubre con esas que son absorbidas por el vapor de agua.

Océanos y actividad volcánica

Partes del hielo de la Antártida y la punta de hielo del polo Norte se están disminuyendo. La causa no es el aumento de las temperaturas en el aire, sino en el océano. Como se dijo más arriba, las temperaturas en el aire solo pueden alterar la superficie del océano. El sol está calentando los océanos en los niveles más bajos, y la combinación de ese calentamiento más profundo junto con actividad volcánica debajo de la superficie contribuyen al derretimiento de los polos.

Ciclos de 1500 años

Muchos científicos aseguran de que estamos en una tendencia de calor que ocurre cada 1500 años. El físico de clima S. Fred Singer, en su libro “El imparable calentamiento global", dice: "No hay consenso científico para impedir el desastre climático como los alarmistas siempre dicen”. Muchos científicos (aunque no todos) están de acuerdo que incrementar las emisiones de CO2 puede ser peligroso. Sin embargo, estudios de científicos de clima calificados muestran que muchos dudan sobre las predicciones aterradoras de los modelos de computadoras mundiales.”

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles