Chimeneas y paredes de piedra

Escrito por jamie wilson | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Chimeneas y paredes de piedra
Las chimeneas de piedra le dan otra mirada al ambiente. (Karl Weatherly/Photodisc/Getty Images)

Las chimeneas de piedra con muros de piedra a juego están diseñados generalmente para llevar el exterior a una casa. Las artes y manualidades, junto con estilos relacionados, con frecuencia incluyen una pared de la chimenea de piedra en una zona compartida informal, dando a los espacios y salas de estar una sensación rústica de una cabaña de caza o de montaña. Las paredes de la chimenea de piedra tienen sus propios desafíos. Por ejemplo, el diseño de alrededor de ellos es a menudo difícil.

Otras personas están leyendo

Tipos de piedra

Una pared de chimenea de piedra se construye, frecuentemente, de ladrillo o piedra natural, en trozos o en forma de roca. En la mayoría de los casos, la roca natural es de la zona donde se encuentra la casa. Esta práctica es coherente con las arquitectura artesanal y tiende a traer el aire libre al hogar. A veces, la pared de la chimenea de piedra es simplemente falso ladrillo o piedra aplicada a paneles de yeso o chapas de piedra, con la apariencia de la piedra sintética diseñada para integrarse con la chimenea real. Si bien el aspecto de éstas no es tan bueno como un muro de piedra real, también es más fácil hacer renovaciones y cambios. Limpia y mantén este tipo de muro de piedra de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Mantenimiento

Las paredes de la chimenea de piedra son muy fáciles de mantener y limpiar, silo haces regularmente. Debes aspirar las grietas y hendiduras en la pared, al menos, una vez al mes para eliminar los residuos sueltos y el polvo. Mientras aspiras, verifica las piedras sueltas y repáralas, según sea necesario. Si tienes demasiado hollín o polvo para eliminar fácilmente con la aspiradora, mezcla sal y jabón con agua suficiente para hacer una pasta cremosa. Frota la mezcla en los puntos más sucios. Deja que se seque y luego frota con un cepillo de cerdas duras y aspira los escombros hasta que quede limpio. Contrata a un profesional para hacer frente a las grandes grietas o la acumulación pesada de creosota.

Decoración integradora

Una pared de chimenea de piedra, en la mayoría de los casos, da la habitación un sentimiento cálido e informal. Ni siquiera trates de decorar esta sala formalmente. En su lugar, busca, diseños hogareños informales. Las artes y artesanías tradicionales de diseño, con mucha madera natural y tejidos, siempre funcionarán en una habitación como esta. La decoración sureña por lo general funciona bien, al igual que una decoración rústica. Tu área de la chimenea será el punto focal de la habitación. Mantén esta área limpia y libre de desorden, y decora el resto de la habitación para complementarla.

Características comunes

Las paredes de la chimenea están casi siempre adjuntadas a una chimenea funcional tradicional, lo que permite quemar leña en la chimenea. Esto significa que tu chimenea por lo menos tendrá combustión y una cubierta para el fuego. En muchos casos, una pequeña puerta trampa en el suelo de la chimenea permite una fácil limpieza, se pueden barrer cenizas en la puerta trampa, lo que conduce a una tolva que dirige la ceniza afuera. La pared de la chimenea tendrá una repisa integrada o alguna característica, como rocas sobresalidas que permitirán una fácil instalación de una repisa. En algunos casos, la pared de la chimenea es afrontada con un gran hogar que proporciona un área de descanso y un lugar conveniente para dejar herramientas de la chimenea y madera.

Problemas de renovación

Cuando renuevas una casa con una chimenea de pared de piedra, te enfrentas a la decisión de mantener la pared o reemplazarla con algo que encaja más con el diseño de la renovación. Un muro de piedra suele ser una parte fundamental de la arquitectura principal de la casa, y su eliminación puede comprometer la integridad estructural. Tienes dos soluciones simples: mantener la pared y el diseño alrededor, o cubrir la pared con paneles de yeso. Un revestimiento de yeso funciona bien si no te importa perder unos cuantos centímetros de la casa. Pintar la pared suele ser una mala idea; la pintura es casi imposible de eliminar por completo si cambias de opinión, y por lo general no se ve tan bien como lo esperas. En general, a menos que realmente lo odies, es mejor mantener la pared intacta. Los arquitectos construyes paredes de este tipo porque suma a la sensación general de la casa; la eliminación de la pared no cambia la forma en que toda la casa se ​​siente y probablemente no logra lo que estás tratando de hacer. Un diseño interior inteligente puede tomar ventaja de la pared, integrándola en casi cualquier esquema de diseño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles