Las coníferas que pierden sus hojas en el otoño

Escrito por jacob j. wright | Traducido por daniela laura arjones
Las coníferas que pierden sus hojas en el otoño

Los alerces se vuelven de un color amarillo dorado antes de dejar caer sus hojas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los estadounidenses pueden llamar coloquialmente coníferas a los árboles de hoja perenne. Más correctamente, las coníferas son plantas que no florecen, pero producen semillas en estructuras llamadas conos. A menudo, las coníferas mantienen su follaje en forma de aguja o escala en el invierno, como en el caso del pino, el abeto o árbol de la vida. Un número muy pequeño de árboles de coníferas dejan caer sus hojas en otoño, en un esfuerzo para conservar el agua y la energía durante los meses de invierno.

Otras personas están leyendo

Alerces

Los alerces (Larix spp.) dominan los bosques en las latitudes altas de Canadá, Alaska, Europa, Rusia y el norte de Asia, incluyendo Siberia. En lugar del riesgo de desecación en los inviernos largos y fríos y secos cerca del Ártico, los alerces pierden sus agujas cada otoño. Las agujas suaves y plumosas primero tienen un atractivo color amarillo a rojizo dorado antes de caerse. A nivel mundial hay cerca de 12 especies existentes, todos ellos de pie en hábitats. Entre las especies encontradas en los jardines en los Estados Unidos incluyen el alerce europeo (Larix decidua), alerce japonés (Larix kaempferi), alerce Dahurian (L. gmelinii), alerce siberiano (L. sibirica), alerce del oeste (L. occidentalis) y el alerce oriental o alerce (L. laricina).

Ciprés

Existen tres especies de cipreses (Taxodium spp.), todos nativos del sur de América del Norte. Los estadounidenses saben probablemente el ciprés calvo de los pantanos (T. distichum), que se utilizan ampliamente en la configuración de parques. El ciprés de estanque (T. ascendens) crece a lo largo de los ríos localizados en el extremo sudeste de Estados Unidos. Los árboles de ciprés tienen suaves agujas azules y verdes que se vuelven de color amarillo a naranja oscuro oxidado antes de caer en otoño. La sequía extrema puede causar aborto prematuro de las hojas, también. Las nuevas agujas emergen en primavera, cuando el calor y la humedad del suelo son más favorables.

Secoya del amanecer

La secoya del amanecer (Metasequoia glyptostroboides) proviene de los valles del bosque de la China central. Esta conífera de hoja caduca existía en la época de los dinosaurios y hasta la década de 1940, se pensó que se había extinguido. Desde la distancia, una secoya del amanecer se parece mucho a un ciprés calvo. En otoño, el follaje se torna anaranjado-bronce antes de caer.. El follaje de la secoya del amanecer es extra-liviano con una estructura de ramificación de dos líneas. Los brotes verdes de la nueva rama forman una doble fila de ramas que están alineadas con diminutas agujas de color verde brillante.

Pino de agua

También se llama ciprés chino de agua, el pino de agua (Glyptostrobus pensilis) crece de forma natural sólo en Guangzhou, en el sureste de China y en las cercanías de Vietnam. En Vietnam, que está en peligro con menos de 100 especímenes permanecen después de la deforestación extensiva a través de las décadas. En apariencia, un pino de agua parece un cruce entre un ciprés calvo y una secoya del amanecer. En otoño, las agujas verdes del pino de agua se vuelven marrones antes de caer.

Falso alerce

A través de los bosques del sudeste de China está la conífera de hoja caduca conocida como alerce dorado o alerce falso (Pseudolarix amabilis). Se asemeja al alerce verdadero hasta que sus agujas verdes son vistas de cerca. Las agujas del alerce falso puede aparecer a lo largo de las ramas, sino también en rosetas o espolones en racimos. En otoño, las agujas se vuelven doradas y se caen.

Acerca de ginkgos

En ocasiones, un vivero puede referirse al árbol de culantrillo (Ginkgo biloba) como una conífera de hoja caduca. Tal designación no es correcta. Los árboles Ginkgo son gimnospermas, como las coníferas y árboles de ginkgo pierden su follaje dorado en otoño. El Ginkgo, sin embargo, no produce un cono y no puede ser considerado como una conífera. El Ginkgo produce una estructura evolutiva intermedia llamada estróbilo con una semilla en su interior. No es ni fruta ni cono.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media