¿Cómo se aparean los osos?

Escrito por lori soard | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se aparean los osos?
Aprende cómo se aparean los osos. (polar bears image by Gail Johnson from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Sobre los osos

Hay muchas especies diferentes de osos, desde osos pardos a osos polares a los osos negros. Muchos se consideran en peligro de extinción hoy en día debido al desarrollo en su hábitat natural y a la caza ilegal. La mayoría de las osas hembras están listas para aparearse en el momento en que cumplen 3 años de edad y su compañero por lo general hasta cumplir los 8 años de edad. Los osos negros se aparean en su cuarto año, mientras que los osos pardos pueden esperar hasta los 7 años de edad.

Época de apareamiento

Los osos tienden a aparearse en la primavera. La mayoría se aparean de mayo a junio, justo después de que emergen de la hibernación. Las hembras dejan "rastros de olor" para atraer a los machos para el apareamiento. Esto a veces puede atraer a más de un oso macho, lo que lleva a la lucha.

Para los osos pardos, los machos cortejan a las hembras siguiéndolas y haciendo sonidos de resoplido. Este proceso puede durar varios días. Las osas han aprendido a desconfiar de los grandes osos machos y el macho tiene que ganar su confianza. Una vez que el período de cortejo termina, comienza el apareamiento. El apareamiento generalmente toma curso a lo largo de varios días. Algunas hembras se aparean con machos diferentes a lo largo de un período de varias semanas. Sin embargo, una vez que el apareamiento termina, la hembra no permanece cerca del macho y se van por caminos separados. Los osos viven solos, el padre nunca vuelve a ver a la madre o los cachorros de oso.

Gestación y nacimiento de los osos

A pesar de que una hembra tiene un óvulo fecundado, esto no significa necesariamente que ella dará a luz. A pesar de que el óvulo es fecundado, la hembra todavía debe buscar y acumular la suficiente cantidad de reservas de grasa para pasar el invierno. Es muy difícil para una hembra de bajo peso dar a luz. Debido a esto, el óvulo no se implanta en el útero hasta el otoño siguiente después de la temporada de apareamiento. Esto se conoce como implantación diferida.

El óvulo fertilizado se convierte en un blastocisto. Este es un pequeño embrión. Sin embargo, una vez que el blastocisto se forma, el oso deja de crecer y flota en el útero hasta la temporada de hibernación. Si la osa se ​​encuentra en buen estado, el embrión se implanta en el útero y el oso bebé va a nacer. Si ella no está en forma de pico, su cuerpo reabsorbe el embrión y no quedará embarazada.

El oso hembra tiene un período de gestación de entre 3 a 9 meses, dependiendo de la especie de oso. Los osos que hibernan, por lo general dan a luz durante ese tiempo y amamantan durante la temporada de hibernación. La mayoría de la gente piensa que los osos duermen todo el invierno, pero la verdad es que la madre de los osos pardos y negros despiertan en enero o febrero para dar a luz.

Los oseznos nacen en una litera. Las camadas suelen oscilar entre 1 y 3 cachorros de oso. Los oseznos viven generalmente con la osa durante 2 o 3 años, hasta que es tiempo de que ella se vuelva a aparear.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles