¿Qué clase de comidas se sirven en un restaurante italiano?

Escrito por nikki jardin | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué clase de comidas se sirven en un restaurante italiano?
La pasta y la salsa roja no es lo único que tienen los menúes italianos. (two meals from Italian restaurant image by Stephen Orsillo from Fotolia.com)

Cocina italiana no significa solamente apilar porciones de espaguetis y albóndigas con salsa roja en un plato. La cultura culinaria de Italia tiene raíces profundamente ligadas a las regiones del país. La cocina del sur tiene mucha influencia italiana y griega, mientras que la del norte ha adoptado cosas de la francesa y alemana, convirtiéndola en una cocina ecléctica. Algunos restaurantes italianos se especializan en la cocina regional, mientras que otros les ofrecen a los clientes un experiencia más diversa.

Otras personas están leyendo

Antipasto

Antipasto significa "antes de la pasta", y es el sector de las picadas de los menúes y de las listas de entradas italianas; pueden ser carnes curadas, quesos envejecidos y aceitunas junto con un plato de verduras encurtidas como los ajíes rojos, los corazones de alcaucil, las alcaparras o los hongos. Elementos adicionales en el antipasto pueden ser bruschetta y crostini, rodajas de pan tostado con tomates frescos, albahaca, muzzarela y aceite de oliva.

¿Qué clase de comidas se sirven en un restaurante italiano?
Un plato de antipasto es colorido y sabroso. (Antipasto image by Graphix from Fotolia.com)

Sopas y ensaladas

El minestrone puede ser una de las sopas italianas más conocidas de las que se sirven en los restaurantes italianos, de la que existen muchas variaciones, aunque la base siempre es el tomate. Otras favoritas incluyen pasta e fagioli, una sopa de fideos y frijoles, zuppa di primavera, una sopa de verduras y la sopa toscana de pan.

Las ensaladas van desde la común césar a la caprese, que consiste solamente de rodajas de tomates, muzzarela fresca, rodajas finas de cebollas, hojas frescas de albahaca, aceite de oliva y vinagre balsámico.

Pasta y salsa

Los restaurantes italianos tienen pasta en sus menúes en una u otra forma. Algunos restaurantes se especializan en la pasta fresca, mientras que otros se apoyan en la pasta seca que compran en los mercados. La mayoría de las pastas se preparan hirviéndolas y se sirven con una salsa caliente, aunque unos pocos platos, como la lasagna y el ziti al horno, se cocinan en el horno. Algunos de los platos más comunes hechos con fideos incluyen a los espaguetis, los fetuchini, los vermicelli, los cabellos de ángel y los lingüini. Las pasta rellenas como los ravioles, los tortelini y los rigatoni también están presentes en los menúes italianos, así como lo están los suculentos risotos, un plato que se sirve con arroz como acompañamiento o como parte del plato.

Las salsas generalmente incluyen la marinada con base de tomates, la cremosa alfredo y el pesto, que se hace mezclando albahaca fresca, aceite de oliva, ajo y queso parmesano. Otras variaciones incluyen la salsa boloñesa, la versión con carne de la marinada y la salsa de bivalvos.

¿Qué clase de comidas se sirven en un restaurante italiano?
En algunos restaurantes se hace la pasta a mano. (green Italian pasta image by joanna wnuk from Fotolia.com)

Care y pescado

En los menúes italianos la carne de pollo, de cerdo, vacuna, de ternera y de cordero están presentes en entradas como el pollo florentino, la carne parmegiana, la carne bracciola, el abbachop (cordero) al horno y porchetta (cerdo), platos que generalmente se pueden ver durante una cena. La especialidad de la casa pueden incluir el osobuco, el carpaccio o satimboca, generalmente hecho de carne de ternera o escalopes con jamón crudo y salvia.

Los pescados y los mariscos pueden incluir los platos fritos o filetes horneados de pescado, mejillones o bivalvos servidos sobre la pasta, o camarones scampi o cioppino, un clásico guiso de pescados.

Pizza

Generalmente la pizza no se sirve en los restaurantes tradicionales italianos, a pesar de que sea una de las comidas italianas más conocidas mundialmente. Se la sirve en algunos lugares, en los que se enfocan en la confección de la pasta manual cocida en hornos a leña; pero sin los rellenos complementarios se la encuentra en cualquier local de comidas para llevar.

Postres

Los postres italianos no están centrados en las harinosas tortas o las tartas profundas. Probablemente el más reconocido de los postres italianos es el tiramisú, una torta en capas similar al bizcochuelo borracho inglés. Las galletas y los biscotti son comúnmente servidas con el café al final de una comida. La cannoli, la torta caprese y el zabaglione, son natillas italianas, que también puedes encontrar en los menúes.

¿Qué clase de comidas se sirven en un restaurante italiano?
El tiramisú italiano es uno de los postres populares. (tiramisu image by Heidi Schmieder from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles