Sobre cocina en el tiempo colonial

Escrito por nannette richford Google | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre cocina en el tiempo colonial
Los calderos se usaban directamente sobre el fuego. (pot image by dinostock from Fotolia.com)

La imagen de las mujeres coloniales vestidas con vestidos largos y delantales rondando una olla humeante de delicioso guiso o fuentes de aromáticos panes horneados no es lo bastante real. Estas industriosas mujeres trabajaban duro para proveer a sus familias de comida nutritivas, pero cocinar sobre fuego abierto era difícil.

Otras personas están leyendo

Conceptos erróneos

Las recetas coloniales, aunque reflejaban los alimentos que fueron servidos durante ese período de tiempo, a menudo han sido adaptadas con especias y saborizantes que estaban disponibles solo para la gente adinerada. Las imágenes de las familias coloniales disfrutando de hogazas de pan recién horneado directamente en el horno pueden ser reflejadas en los años posteriores pero ciertamente no son las imágenes exactas de los primeros americanos.

Los hechos

Los hornos holandeses fueron cubiertos y apilados con carbones y colocados sobre un lecho de carbón o cerca del fuego, para crear un horno crudo. Por necesidad, las comidas generalmente eran producidas en una olla y sin especias y otros saborizantes. La harina, el azúcar y las especias eran excesivamente costosas y no estaban disponibles para la gente pobre. El pan a menudo estaba hecho de harina de maíz cruda, levadura casera y grasa animal. Era difícil regular la temperatura y la comida a menudo contenía cenizas y humo del fuego. Cocinar consumía mucho del tiempo de la mujer y requería agacharse y levantarse muchas veces.

Inventado

La primera estufa para cocinar de madera no estuvo disponible hasta principios de 1800 y no fueron accesibles para la clase media urbana americana hasta 1850. La disponibilidad para los hogares menos favorecidos de las áreas rurales era restrictiva. Las primeras estufas eran pequeñas y se colocaban enfrente de las chimeneas, compartiendo la ruta de escape del humo de la misma. Esas estufas echaban humo y requerían de una limpieza constante, pero fueron una mejoría sobre cocinar directamente en el fuego.

Características

La invención de la estufa para cocinar de madera hizo que los viejos calderos de fondos redondeados con patas diseñados para cocinar sobre carbones o sobre fuego abierto fueran inconvenientes y difíciles de usar. Los nuevos calderos fueron diseñados para adaptarse perfectamente al ojo del agujero de las superficies de las estufas, permitiendo colocarlo más cerca del fuego. Estos calderos fueron diseñados con fondos planos para distribuir uniformemente el calor. La temperatura de la cocción estaba determinada por la ubicación del caldero sobre la estufa. Cuanto más cerca del fuego, más calor recibían, si se colocaban sobre los bordes, recibían menos calor. La temperatura del horno era irregular y la comida necesitaba ser girada con frecuencia. La distancia del fuego necesitaba ser ajustada para mantener una temperatura de cocción uniforme.

Beneficios

Las estufas independientes hicieron que la cocina sea más conveniente e insuma menos tiempo. Se requirió menos flexiones y levantadas, produjeron menos humo y disminuyeron la cantidad de cenizas en la comida. El costo del azúcar, la harina y las especias declinó con el tiempo, haciéndolos accesibles a un amplio rango de gente y expandiendo la variedad de comidas que las mujeres podían producir. Cocinar les consumía menos tiempo y le proporcionó más tiempo para dedicarse a otras actividades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles