Cómo cocinar los camarones frescos con cabeza

Los camarones enteros son más deliciosos que las colas.

Eising/Photodisc/Getty Images

En los Estados Unidos, los estadounidenses no comen normalmente la carne de la cabeza de cualquier animal, mucho menos la cabeza entera. Sin embargo, por siglos los chinos y los franceses han comido el camarón entero, afirmando que la cabeza es la parte más deliciosa del camarón. Los camarones enteros pueden hervirse, saltearse o freírse con la cáscara y luego pelarlos y comerlos enteros. Aunque pelarlos y desvenarlos después de cocinarlos crea más trabajo para la persona, vale la pena el sabor intenso que ganas al cocinarlos en su cáscara, con la cabeza todavía unida.

Hervir camarones enteros

Step 1

Lleva 10 tazas de agua a ebullición a fuego alto en una olla. Agrega 1 cucharadita de sal.

Step 2

Coloca el camarón entero, todavía con la cáscara, dentro del agua hirviendo. Hierve los camarones por tres a cinco minutos o hasta que empiecen a enrollarse y se pongan rosa brillante.

Step 3

Retira los camarones del agua con la desnatadora. Sírvelos calientes o pélalos y desvénalos tú mismo antes de servirlos.

Camarones enteros salteados

Step 1

Calienta 3 cucharadas de aceite de oliva o mantequilla en una sartén a fuego alto hasta que el aceite o la mantequilla esté caliente.

Step 2

Reduce el fuego a medio alto y agrega los camarones enteros con cáscara a la sartén, unos pocos a la vez, saltéalos por tres minutos o hasta que se pongan rosa brillante.

Step 3

Retira los camarones y colócalos en un plato cubierto por tres minutos para dejar que el vapor termine el proceso de cocción.

Step 4

Sirve los camarones calientes con la cáscara o quítales la cáscara y desvénalos tú mismo antes de servirlos.

Camarones enteros sofritos

Step 1

Vierte 3 cucharadas de aceite de oliva en el wok. Calienta el aceite a fuego alto sobre tu estufa.

Step 2

Agrega los camarones y saltéalos por tres minutos o hasta que la cáscara se ponga rosa.

Step 3

Agrega los vegetales y saltea la mezcla por dos minutos. Una variedad de vegetales complementa los camarones, pero algunas opciones comunes son el brócoli, cebolla, hongos, brotes de soja o castañas de agua. Al final del tiempo de cocción, los vegetales deben estar tiernos pero no suaves.

Step 4

Reduce el fuego a bajo y agrega la salsa. Las buenas opciones de salsa son la salsa picante sichuan, salsa picante dulce y ácida o una salsa teriyaki. Revuelve los vegetales para cubrirlos con la salsa. Saltéalos hasta que la salsa esté caliente.

Step 5

Sirve los camarones calientes sobre arroz o fideos. Deja que las personas pelen y coman los camarones por sí mismos.

eHow en espanol
×