Cómo cocinar medallones de lomo de cerdo

El corte de lomo de cerdo es delicioso y fácil de preparar.

YelenaYemchuk/iStock/Getty Images

El lomo de cerdo es un delicioso corte de carne magra que es fácil de preparar. La manera más fácil de cocinar medallones de solomillo de cerdo es en el anafe y una vez que domines la técnica de cocción puedes, a continuación, adaptar los condimentos y las salsas.

Step 1

Desenvuelve el solomillo de cerdo y colócalo en una tabla para cortar. Utiliza un cuchillo muy filoso para recortar la delgada membrana plateada sobre el lomo, así como toda la grasa visible. Desecha los recortes.

Step 2

Sostén firmemente con una mano la parte gruesa del final del lomo de cerdo. Con movimientos largos con tu cuchillo, corta el lomo de cerdo en un ángulo en rodajas de 1/2 a 3/4 de pulgada (1.2 cm a 1.9 cm) de espesor y colócalas a un costado.

Step 3

Mezcla la harina, la sal y la pimienta en la bolsa de cremallera. Revuelve ligeramente para que se mezclen. Agrega las rodajas de cerdo de a poco por vez y revuelve hasta que estén bien revestidas. Deja los medallones de cerdo a un lado cuando estén cubiertas.

Step 4

Precalienta la sartén a fuego medio. Agrega el aceite de oliva y la mantequilla y deje que se derrita. Una vez que las grasas burbujeen, agrega las rodajas de cerdo en una sola capa en la sartén. Ten cuidado de no sobrecargar la sartén o se cocinarán al vapor en lugar de dorarse. Cocínalas durante dos minutos y, luego, debes darlas vuelta y dejarlas cocer por otros dos minutos más.

Step 5

Coloca las rodajas de lomo de cerdo doradas en una fuente para servir y sigue cocinando en tandas hasta que toda la carne de cerdo esté cocida.

eHow en espanol
×