DESCUBRIR
×

Cómo cocinar tilapia en la parrilla

Actualizado 21 febrero, 2017

La Tilapia es un pescado preferido por su sabor suave, precio bajo y fácil de cocinar. Puedes cocinar este pescado en una variedad de métodos --empanizado, asado y horneado-- aunque a la la parrilla es rápido y fácil. Para una comida completa busca recetas para acompañarla y formas de marinarla ya que muchos vegetales y especias complementan el sabor sutil de la tilapia. Para asar la tilapia en la parrilla reteniendo la humedad y el sabor sigue a continuación estos pasos fáciles.

Instrucciones

  1. Pre calienta la parrilla a fuego medio. Si tu parrilla no tiene el control de temperatura, calienta la parrilla sobre carbones calientes hasta que la llama se extinga.

  2. Extiende pliegos de papel aluminio, lo suficientemente grandes para envolver cada pedazo de pescado y rocíalos con el spray de cocina antiadherente. Coloca al pescado en la hoja de aluminio.

  3. Vierte sobre el pescado jugo de limón o aceite de oliva. Puedes añadir cualquier especie que te guste, como la pimienta de limón o condimento para mariscos.

  4. A cada pliego de papel aluminio añade verduras cortadas, como pimientas y cebollas. Estos se cocinarán al vapor junto con el pescado mientras todo junto esta en la parrilla.

  5. Sella el papel aluminio alrededor de cada porción de pescado y vegetales apretando los extremos. Deja funcionando la parrilla durante 10 minutos. El pescado estará listo cuando se desmorone y su color sea blanco.

Consejos

  • Si quieres cocinar la tilapia directamente en la parrilla sin papel de aluminio y vegetales, cocina cada lado durante 3 a 4 minutos. Para darle más sabor al pescado antes de cocinarlo marínalo en aceite y especias.

Necesitarás

  • Papel aluminio, spray antiadherente para cocinar, tilapia, aceite de oliva o jugo de limón(opcional), especias variadas(opcionales), vegetales cortados(opcionales)