Cómo colocar un falso techo

Escrito por jim hagerty | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Colgar un falso techo es sorprendentemente simple. El techo es una buena forma de cubrir el aspecto desagradable y dañado de un cielo raso y requiere muy poca alteración de tu hogar. A pesar de la simplicidad general del proyecto, es posible que necesites que te orienten un poco. Los siguientes pasos te ayudarán.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una sierra para cortar metales
  • Una tenaza
  • Un destornillador de cabeza plana
  • Un destornillador Phillips
  • Un martillo
  • Una sierra de mesa
  • Una sierra ingletadora
  • Un nivel
  • Clavos y tornillos
  • Equipo de seguridad

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide sobre el estilo de techo que deseas colocar. Hay varios estilos de falsos techos. Los paneles vienen en varios tamaños, siendo el más común el de 2''x4''(60,96 x 121,92 cm). Algunos falsos techos son muy simples, mientras que otros son bastante extravagantes. Sin embargo, casi todos ellos son iguales en cuanto a su implementación. Como con cualquier idea de decoración, tu techo debe generalmente coincidir con la decoración de tu habitación.

  2. 2

    Determina cuántos paneles necesitarás. Esto se puede hacer dibujando tu techo en un papel milimetrado. El modo más fácil de asegurarte de que las medidas sean correctas es designar una casilla del papel milimetrado por cada pie cuadrado (929 cm2). Luego, puedes entonces simplemente contar cuántos paneles necesitarás para realizar el trabajo.

  3. 3

    Decide la altura adecuada para tu techo. La mayoría de los techos existentes están a una altura de alrededor de 8'' (243,84 cm), siendo la medida más común la de 7'' 6" (231,64 cm). En la mayoría de las áreas, los paneles de falso techo deben ser colocados de 5" (12,7 cm) a 7" (17,78 cm) de los accesorios livianos y a 3" (7,62 cm) de las tuberías de agua. Antes de continuar, lleva el dibujo de tu proyecto al departamento de la construcción local. Un inspector comprobará estos requisitos y te informará si necesitas un permiso de construcción o no.

  4. 4

    Comienza a instalar los ángulos de la pared (guías). Una vez que hayas determinado la altura adecuada de tu techo, puedes comenzar a instalar todos los ángulos. El primer paso es asegurarte de que estén nivelados cuando estén adheridos a la pared. Utiliza un nivel. No intentes determinar a "ojo" donde se colocarán los ángulos de acuerdo a la unión de tu pared y el techo. Existen muchas posibilidades de que el techo no esté tan nivelado como parece. Utilizando tu nivel como regla, dibuja una línea alrededor del perímetro de la habitación. Esta línea representará la distancia a la que se encontrarán tus ángulos del techo original, por lo tanto determinará cuán alto estará tu falso techo nuevo del piso. Una vez que hayas dibujado las líneas de los ángulos, clávalos en la pared. Asegúrate de hacerlo donde se encuentran los clavos. Si no puedes localizarlos, utiliza un buscador de clavos o sujeta los ángulos en la pared con tornillos de mampostería. Presta mucha atención a las esquinas. Los ángulos de inglete indebidamente unidos provocarán que el techo esté torcido.

  5. 5

    Instala los corchetes para los cables de suspensión. Estos ganchos son atornillados al techo existente o las vigas encima de ti, si estás instalando el falso techo en tu sótano. Deben ser colocados uniformemente, según las instrucciones en el kit de tu techo. Una vez que tienes cada gancho en su lugar, sujeta los cables de suspensión a los mismos. Cada cable debe ser cortado a la longitud adecuada. Inspecciona cada uno de ellos para asegurarte de que no estén doblados o torcidos.

  6. 6

    Instala los soportes principales. Ellos son las guías que suspenderán desde el techo existente y te ayudarán a formar la rejilla de tu falso techo. Los soportes deben colocarse en ángulo recto con relación a las vigas existentes o al techo. Para instalarlos correctamente, debes primero medir la distancia a lo largo del borde superior de cada uno de ellos y buscar la ranura. Debes compensar el grosor de la guía en la pared. Mide cada uno de los soportes principales y resta la medida del espesor de la guía. En general, la medida es 1/8" (0,31 cm). Corta cada soporte con la sierra de acuerdo a la medida exacta de la habitación, restando el espesor de la guía. Sujeta cada uno de ellos a los cables de suspensión, asegurando que cada soporte esté nivelado con los ángulos en la pared.

  7. 7

    Sujeta los soportes en cruz a los soportes principales. Esto se realiza insertando los extremos de cada soporte en cruz en las ranuras de los soportes principales. Necesitarás recortar los soportes en cruz más cercanos a las paredes para compensar el espesor de la guía. Una vez que estén instalados, tu rejilla estará completa.

  8. 8

    Comienza a colocar las placas del falso techo en la rejilla. Si tus cálculos y medidas eran correctos, cada panel debe apoyarse fácilmente en cada cuadrado de la rejilla. Sin embargo, es común que tengan que recortarse. Esto se puede hacer con una sierra de mesa o un cuchillo, dependiendo del tipo de paneles que estés instalando.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles