Educación y ciencia

Como colocar fracciones en una hoja de ejercicios de rectas numéricas

Escrito por dana tuffelmire | Traducido por maría belén llanos
Como colocar fracciones en una hoja de ejercicios de rectas numéricas

La comprensión visual de las fracciones puede ayudarte cuando intentes colocarlas en una recta numérica.

isolated circles graph made from fraction circles image by davidcrehner from Fotolia.com

Tienes que tener una comprensión clara de las fracciones como números para poder colocarlas adecuadamente en una recta numérica. Comienza comprendiendo las representaciones gráficas de las fracciones y luego coloca fracciones fáciles sobre la recta. Finalmente, necesitarás comprender que 1/4 significa una parte de cuatro, 1/3 es una parte de tres y así. Una vez que la base está clara, puedes seguir con fracciones más complicadas y ordenarlas en una recta numérica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Ordenar fracciones con el mismo denominador

  1. 1

    Determina cómo la fracción dada se relaciona con los números de la recta numérica mirando el denominador de la fracción, o el número de abajo. Si el denominador es 5, entonces el uno en la recta numérica es 5/5, porque un entero es 5 partes de 5. Si el denominador es 3, entonces uno es 3/3 porque un entero es tres partes de tres.

  2. 2

    Multiplica el denominador por 2 para encontrar la fracción que se relaciona con el número dos entero en a recta numérica. Por ejemplo, si el denominador es 5, entonces 10/5 es la fracción que se relaciona con el número dos de la recta numérica, ya que dos partes de 10 es 5.

  3. 3

    Multiplica el denominador por tres para encontrar la fracción que se relaciona con el entero del número tres en la recta numérica. Por ejemplo, si tu denominador es 3, entonces 9/3 es la fracción que se relaciona con el número tres de la recta numérica, ya que tres partes de 9 es 3.

  4. 4

    Continúa multiplicando el denominador por cada número entero de la recta numérica para poder colocar las fracciones en el orden correcto. Si el denominador es 6, entonces las fracciones serán 6/6, 12/6, 18/6, 24/6, 30/6 y así sucesivamente.

    Ordenar fracciones con diferentes denominadores

  1. 1

    Encuentra el menor múltiplo común para convertir las fracciones en fracciones que compartan el mismo denominador. Para encontrar el menor múltiplo común, compara los denominadores y encuentra el menor número que sea divisible entre todos los denominadores y que den como resultado un entero. Por ejemplo, dadas las fracciones 3/4, 1/3 y 5/8, 24 será el menor múltiplo común, ya que 24 es divisible entre 4, 3 y 8.

  2. 2

    Convierte las fracciones en fracciones con el mismo denominador con el menor múltiplo común, dividiendo cada denominador de la fracción y luego multiplicándolo por cada numerador de la fracción. Por ejemplo, para cambiar 3/4, comienza dividiendo 24 entre 4 para obtener 6. Luego multiplica 6 por 3, el numerador, para obtener 18. La fracción entonces es 18/24.

  3. 3

    Ordena las fracciones desde la más pequeña hasta la más grande sobre la recta numérica colocándolas en orden ascendente de numerador. Por ejemplo, 8/24, 15/24 y luego 18/24.

  4. 4

    Escribe las fracciones en la recta numérica usando las fracciones dadas, no las convertidas. Por ejemplo, 1/3, 5/8 y 3/4.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media