Cómo colocar resanador de concreto casero

0
Ha sido de ayuda

Las fisuras del concreto son parte de la vida. Cuando el suelo se cimienta sobre una estructura, ya sea en tu porche, acera o el suelo de concreto de tu sótano, se producen las fisuras. Estas pueden medir de 1/32 pulgada (0,8 cm) a 1/2 pulgada (1,27 cm) o más. Los siguientes remedios son para fisuras cosméticas, de menos de 1/4 pulgada (0,64 cm) de ancho.

Terre craquelée image by nfrPictures from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

cracked wall image by Abrie Viljoen from Fotolia.com

Antes de elegir entre una amplia variedad de resanadores de concreto en el mercado, determina si las fisuras representan daño a la integridad estructural de la pared o columna. Determina si algo podría destrozarse, o si la tarea a mano es de naturaleza más cosmética. Las siguientes instrucciones solo sirven para aplicaciones cosméticas.

Paso 2

Inspecciona el tamaño de la fisura, para ver si usando el martillo neumático puedes nivelar cualquier borde que pudiera aparecer sobre la superficie. Si un borde a lo largo de la fisura se ve lo suficientemente delgado y frágil para romperse probablemente lo hará tarde o temprano. Así que golpéalo con el martillo para volverlo polvo fino. Limpia la superficie completa con un cepillo y un paño ligeramente húmedo.

Paso 3

Ya sea que necesites llenar una fisura en una pared de concreto o solo parchar algunas pequeñas en tu acera, el proceso es casi el mismo. Selecciona un resanador de concreto que contenga un componente vinílico como parte de la mezcla. La flexibilidad de estas soluciones brindará gran durabilidad. Sírvelo en la cubeta de un galón (3,78 l) y agrega agua de acuerdo a las instrucciones del empaque. Luego mezcla.

Paso 4

Permite que el resanador alcance un estado semilíquido, de acuerdo a las instrucciones. Toma una pequeña porción en la cuchilla de tu espátula. Presiona la mezcla en el hueco y distribúyela uniformemente usando un rodillo de pintor en la superficie. Limpia el exceso sobrante, usando un paño semihúmedo, para que toda el área se vea uniforme. Revisa tu trabajo enfocando tu mirada al nivel de la superficie. Una vez terminada debe sentirse tan lisa como sea posible, sin grumos. Permite que se seque completamente antes de pintar o de aplicar cualquier otro tratamiento alrededor de la zona.

Consejos y advertencias

  • Cuando uses productos de construcción, utiliza una mascarilla antigás para evitar inhalación o intoxicación. Las técnicas habituales de ventilación no serán suficientes.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente