Lifestyle

Cómo colocar vendas de polo en las patas de los caballos

Escrito por ehow contributor | Traducido por maría belén llanos
Cómo colocar vendas de polo en las patas de los caballos

Vendar las patas de tu caballo ayudará a evitar torceduras o fracturas.

Horse theme: jockeys, horse races, speed. image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Contrario a lo que se cree popularmente, las vendas son demasiado finas para proveer el soporte real que necesitan los caballos. Pero si se colocan adecuadamente, las vendas de polo le dan a la parte inferior de la pata del caballo una capa de protección extra para evitar torceduras. También pueden ayudar a mantener las extremidades bajas y tendones tibios en situaciones de mucho frío, lo que ayudará a mantener el caballo caliente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 4 vendas polo
  • Cinta adhesiva extra fuerte

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Vuelve a enrollar las vendas polo si son nuevas. La mayoría de las vendas polo se venden bien envueltas con el cierre de velcro en el exterior. Antes de que puedas colocar la venda, deberás enrollarlas al revés con el velcro en el centro.

  2. 2

    Revisa las vendas para asegurarte de que estén limpias y libres de piedras o deshechos. Durante los climas templados, la mayoría de vendas polo pueden usarse algunas veces antes de que las tengas que lavar. Sin embargo, dado que están hechas de fieltro, tienden a atraer la suciedad y los deshechos (como piedras o pedazos de barro), los cuales deberás quitar antes de usarlas.

  3. 3

    Comienza vendando en la mitad del metacarpo. Venda en sentido de las agujas del reloj las patas derechas y contrario a las agujas del reloj las patas izquierdas. De esta manera, el vendaje empuja los tendones contra ella. Cuando tu caballo se mueva, sus tendones no empujaran encontra de la venda. Venda la pierna hacia abajo, encimando la mitad de la venda de la pasada anterior en forma de espiral hasta llegar al espolón. Asegúrate de estirar la venda a medida que lo vendas para que no tenga arrugas.

  4. 4

    Engancha la venda alrededor de la parte trasera del espolón, a través de la protuberancia que se encuentra detrás del espolón llamada sesamoideo. Luego continúa vendando en forma de espiral hacia arriba. Si lo has hecho correctamente, cuando comiences a subir la venda, debería haberse formado una "V" al revés en el frente del espolón. Venda hacia arriba hasta justo debajo de la rodilla en las patas delanteras o el jarrete en las patas traseras. Quizá te sobre un poco de venda cuando llegues a la parte de arriba (depende del tamaño de la venda y de la pata del caballo), entonces sigue el espiral encimando el anterior.

  5. 5

    Asegura las vendas con un pedazo de cinta adhesiva extra fuerte de 6 pulgadas (15 cm) por encima del cierre de velcro.

  6. 6

    Repite el proceso en las otras patas del caballo.

Consejos y advertencias

  • Las vendas polo también pueden usarse para sostener paquetes de hielo o cualquier otro apósito en alguna herida en las patas del caballo.
  • Las vendas polo de buena calidad deben tener menos de 5 pulgadas (12 cm) de ancho y deben estar hechas de un material afelpado, suave y grueso.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media