¿Con qué color debo pintar las paredes de mi cocina si la decoro con elementos de cobre?

Escrito por leslie rose | Traducido por mariela rebelo
¿Con qué color debo pintar las paredes de mi cocina si la decoro con elementos de cobre?

Muestra tus objetos de cobre decorativos en tu cocina con los colores indicados en las paredes.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los accesorios de cocina de cobre son atractivos. Si estás remodelando tu cocina con ellos, puedes usar el color de las paredes para llevarles la atención. Consultando una rueda de colores y tomando en cuenta el tamaño de tu cocina puedes encontrar un color que funcione.

Otras personas están leyendo

Color complementario: verde

Intenta localizar el cobre, que es un tono naranja terrestre, en la paleta de colores. Ahora mira los colores del lado opuesto. Verás que son las familias del azul y el verde. Cuando combinas en un esquema estos colores, los opuestos serán complementarios. Este alto contraste de pares de colores son atractivos para la vista. Puedes plasmar el drama pintando tus paredes de un gris claro y luego colgar orgullosamente los accesorios de cobre, como sartenes o utensilios, en ganchos en las paredes. Instala accesorios azul claro en otra pared para complementar.

Colores cálidos

El cobre es un color naturalmente cálido, de manera que combinará bien con colores como rojo y naranja. Las paredes de naranja terrestre, con cortinas rojas, crean un ambiente cálido, perfecto para cenas. Considera comprar un banco de madera oscura con una mesa para asemejar a un restaurante italiano. Estos colores quedan mejor en una cocina grande, ya que achican a la vista las más pequeñas.

Colores terrestres

El cobre, al ser un color terrestre, funcionará bien con otros tonos de tierra. Pinta las paredes de gris pardo y decora el resto de la cocina con materiales naturales. Los gabinetes de madera, ya sean oscuros o pintados de blanco con manijas marrón oscuras, seras atractivas en esta decoración. Además de los accesorios de cobre en la habitación, coloca toallas de algodón verdes o cortinas del mismo tono.

Azul claro, gris pálido

El azul claro y el gris neutro son el fondo perfecto para una habitación con objetos de cobre. Estos colores permiten que el cobre resalte y llame la atención. El gris y el azul también suavizan y son recesivos, de manera que funcionarán bien en cocinas pequeñas. Si tienes una, mantén los otros colores claros: pinta los gabinetes de blanco, coloca cortinas blancas y no llenes de objetos de cobre la cocina. Con un poco es suficiente.

Más ideas

Si no lo has hecho aún, extiende el uso de cobre más allá de los utensilios. Busca toallas, relojes y hasta un fregadero de cobre, si tu presupuesto te lo permite. Intenta integrar este color de forma creativa en tu cocina: en cortinas, paredes o repasadores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media