¿Qué color poner para resaltar el verde claro?

Escrito por amelia allonsy | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué color poner para resaltar el verde claro?
Un círculo cromático puede ayudarte a encontrar colores para utilizar con verde claro. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando la gente ve verde, generalmente lo asocia con a suerte, la salud, la naturaleza y la paz. Decorar tu hogar con verde claro puede ayudar a que tu familia se sienta calmada y cómoda, los sentimientos que un hogar acogedor debería inspirar. Aunque el verde claro puede verse espléndido en tu casa, demasiado de un solo color con frecuencia es abrumador. Puedes romper la monotonía escogiendo colores contrastantes para acompañarlo. Busca en el círculo cromático para encontrar colores contrastantes que no fallen.

Otras personas están leyendo

Rosa

El rojo y el verde son colores complementarios porque están enfrentados en el círculo cromático. El verde claro se hace mezclando blanco con verde; el rosa mezclando blanco con rojo, lo que significa que como el rojo y el verde se complementan uno al otro, así también el verde claro y el rosa, que es esencialmente rojo claro. De todos los colores, el rosa es el que tiene el efecto más calmante, de modo que es la elección de color ideal para la decoración de una habitación relajada. Esta pareja de colores se usa extensivamente en las decoraciones románticas porque recuerdan a la primavera. Puedes resaltar la pintura verde claro con un borde rosa o usar estampados florales en telas y papel tapiz con flores rosas para complementar un esquema de colores verde claro. Un mantel verde claro queda hermoso con candeleros rosas, un florero de peonías rosa claro o tu mejor porcelana con diseños florales rosas.

Amarillo

Amarillo y verde son colores análogos, lo que significa que el amarillo está junto al verde en el círculo cromático. Como el amarillo es uno de los colores usados para hacer el verde, es una elección obvia como color de contraste para el verde claro. Verdaderamente tienes dos opciones: puedes combinar verde claro con un tono claro de verde amarillento o resaltarlo con un tono amarillo mantequilla. Cuando se acompaña de los efectos calmantes del verde claro, una habitación con toques de un alegre amarillo puede tener el efecto de calmarte y hacerte feliz al mismo tiempo. El amarillo puede ser abrumador, de manera que toques sutiles son la mejor opción decorativa. Prueba echar una manta con un estampado suave en amarillo sobre un sofá verde claro. Resalta una pared verde claro con una pintura de flores amarillas como gladiolos, tulipanes, bocas de dragón o rosas.

Azul

Azul es el otro color que se combina con amarillo para hacer verde y es análogo al verde. Azul y verde son los colores más comunes en la naturaleza, lo que hace que el azul sea una elección natural para resaltar el verde claro. Puedes desear experimentar con diferentes tonos de azul, pero el azul claro equilibrará agradablemente el esquema de color verde claro. El organismo produce químicos calmantes cuando los ojos ven el color azul, pero este efecto no es tan seguro cuando el azul invade la habitación. Un esquema de azul claro y verde claro podría ser una elección adecuada para un dormitorio porque son dos colores conocidos por calmar a las personas. También podrías incorporar este esquema en tu oficina en casa; el efecto calmante del azul ayuda a concentrarse en las tareas mientras que el verde ayuda a estimular tu energía.

Blanco

Como es un color neutro, el blanco puede usarse para acentuar cualquier otro color. Es una elección sencilla porque el blanco se debe agregar al verde para hacer verde claro. Este color está asociado con la pureza, nuevos comienzos, seguridad y limpieza. El blanco es el color ideal para acompañar al verde claro para los dueños de casa que prefieren una decoración más tranquila o para los que añaden interés visual a sus hogares con accesorios. Si el blanco es demasiado brillante, puedes sustituirlo por crema o un tono de blanco pálido como cáscara de huevo o blanco viejo. Otra opción es usar dos colores para acentuar, acompañando al blanco con otro color como rosa, amarillo o azul.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles