Lifestyle

Cómo comenzar una carta de presentación

Escrito por rebecca walker | Traducido por ehow contributor

Una carta de presentación es tu oportunidad de llamar la atención de tu posible empleador y causar una buena impresión. Es muy importante para aumentar tus posibilidades de conseguir el empleo. Debes tomarte el tiempo adecuado para investigar la compañía para la cual te estás postulando y para redactar correctamente tu carta. Una buena carta de presentación te ayudará a diferenciarte de los otros candidatos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora con un software de procesador de textos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre tu procesador de textos y selecciona un nuevo documento.

  2. 2

    Centra tu nombre completo; dirección, ciudad, estado y código postal; y dirección de correo electrónico en renglones separados debajo en el margen superior de la página.

  3. 3

    Deja dos renglones antes de ingresar la fecha.

  4. 4

    Deja dos renglones antes de ingresar, en diferentes renglones, la información de contacto del empleador, su título, nombre de la compañía, dirección comercial, ciudad, estado y código postal.

  1. 1

    Deja dos renglones. Dirígete a tu posible empleador en un tono respetuoso usando su nombre completo. Ejemplo: "Estimado Sr. Smith".

  2. 2

    Deja dos renglones. Utiliza la primera oración de tu primer párrafo para comunicar el propósito de tu carta. Aquí hay un ejemplo: "El motivo de mi carta es postularme para el puesto de recepcionista en la Compañía ABC".

  3. 3

    Utiliza el resto del primer párrafo para informa la forma en que te enteraste de la búsqueda laboral. Por ejemplo: "Conocí esta búsqueda en un aviso clasificado en la edición de "Anytown News" del 4 de septiembre".

Consejos y advertencias

  • Utiliza el segundo párrafo para expresar tu interés en el puesto y destacar las habilidades que serán atractivas para el mismo. Usa el párrafo final para agradecer al lector por su tiempo y solicitarle una entrevista. Haz uso del corrector ortográfico, pero no confíes únicamente en este. Verifica dos veces tu trabajo y si es posible, cuenta con alguien que actúe como editor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media