Dónde comer y dormir en Porto Alegre

Escrito por enrique feliciano hernández Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dónde comer y dormir en Porto Alegre
Porto Alegre cuenta con buenas opciones para hospedaje y alimentación. (Paul_Brighton/iStock/Getty Images)

Porto Alegre es una ciudad importante y como tal, cuenta con una excelente oferta restaurantera y hotelera, para todos los presupuestos. La mezcla de etnias y costumbres favorece la diversidad de delicias culinarias en sus alegres y coloridas calles. Por supuesto, sobresalen los mesones especializados en la gastronomía regional, donde pueden encontrarse las famosas carnes pamperas conocidas como churrascos. Porto Alegre también tiene la capacidad de albergar a los visitantes en hoteles de lujo y en otros de presupuesto moderado.

Otras personas están leyendo

Los churrascos son parte de la cultura

Para disfrutar de las delicias culinarias típicas de Porto Alegre, sólo hay que ir a una churrasquería. Los churrascos son rodajas de carnes que se asan a las brasas sólo condimentados con sal. Para deleitarse con estas delicias se recomienda el restaurante Barranco, un lugar tradicional en Porto Alegre, con un ambiente muy agradable. Otro comedero recomendable es el "Galpão Crioulo Churrascaria", una de las parrillas más populares de la ciudad, localizada en el centro de la metrópoli. Este restaurante también es famoso por sus típicas brochetas elaboradas con base a carne roja.

Mercado Público

Pero si de lo que se trata es de comer ligero, Porto Alegre también cuenta con restaurantes de comida vegetariana y platillos del mar. Una opción para los que prefieren la comida naturista es el Mantra, un restaurante que elabora sus platillos 100% veganos, sin contenido animal. Y para probar las delicias provenientes del mar, se sugiere el Gambrinus, un lugar de mucha tradición. Por supuesto, el Mercado Público de Porto Alegre es una excelente opción para adentrarse a la cultura y la gastronomía de la región. La variedad de alimentos es amplia y los precios son accesibles.

Hospedaje cómodo y moderno

A lo largo de la historia, los gauchos se han mostrado como un pueblo orgulloso de su cultura, gente laboriosa que ha alcanzado el desarrollo económico a través de la industria. A la par, han madurado la hotelería, de tal forma que existen variadas opciones para hospedarse. Uno de los hoteles recomendables es el Molinos de Viento de Porto Alegre, cuyas instalaciones y servicios invitan a los visitantes a pasar días agradables. Otra opción es el Sheraton de Porto Alegre, localizado en barrio de Moinhos de Vento, donde abundan los restaurantes de alta cocina.

Buena oferta de hoteles de bajo presupuesto

La ciudad cuenta con hospedaje para todos los presupuestos. Y a la vez que se encuentran hoteles lujosos, también existen hostales agradables, cuyo precio es más accesible. Algunas de las opciones que se ofrecen son el Umbu Hotel Porto Alegre, el Porto Alegre Hostel Boutique, el Hotel Laghetto Viverone Moinhos y el Harbor Regent Suites. Son hostales confortables y de ambiente bonito. Pero lo más importante es que se encuentran muy cerca de la zona turística, lo que permite trasladarse a pie.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles