Comida típica de Honduras

Escrito por kristi roddey | Traducido por ricardo frot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comida típica de Honduras
Los frutos y verduras típicos de Honduras son un elemento básico en su cocina. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Honduras es un país relativamente pobre, pero su gente consigue disfrutar de platillos deliciosos al aprovechar los alimentos que tienen disponibles a su alrededor. Con frecuencia utilizan huevos guisados para desayunar, comer y cenar, y no siempre disponen de la variedad que las personas en los Estados Unidos dan por sentada. Los platillos más populares de Honduras se derivan de la cocina española, africana y caribeña.

Otras personas están leyendo

Tortillas

Las tortillas son una pieza clave en la alimentación de Honduras. Los trozos de totilla combinados con queso, harina de maíz y pimiento son una entrada muy popular; estos trozos de tortilla también se sirven con un dip de frijol. Las balleadas, o tortillas de trigo rellenas con frijol y queso son el complemento de un platillo principal.

Comida típica de Honduras
Las tortillas son un elemento básico para Honduras. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Carne Asada

La carne asada es una carne de res hecha a la parrilla que se disfruta a lo largo de América Central. Las recetas pueden ser muy elaboradas, pero lo más común es disfrutar la carne preparándola con una combinación de cebolla y jugo de cítricos.

Comida típica de Honduras
Carne asada. (Todd Warnock/Lifesize/Getty Images)

Tamales

Los tamales son otro famoso platillo de Honduras. Un tipo de ellos son los nacatamales, que son hechos con masa de maíz horneada al vapor, muy populares en Nicaragua y Honduras. Se rellenan con carne, normalmente de puerco, y verduras y se cocinan al vapor en hoja de plátano. Los hondureños comen estos tamales en ocasiones especiales, como bodas o en Navidad. Los tamales de elote son un desayuno de los preferidos a lo largo de América Central. El maíz fresco en la receta incluye una porción importante de almidón para iniciar el día.

Comida típica de Honduras
Los tamales se sirven en ocasiones especiales. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Sopas y guisos

Los hondureños aprovechan la riqueza de alimentos de la zona para hacer sopas y guisos. La Sopa de Caracol es una sopa que se hace con conchas, carne o pescado, vegetales y coco. El cilantro es una hierba común entre las sopas y los guisos hondureños.

Comida típica de Honduras
El cilantro es muy común en la comida hondureña. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Frutas y verduras locales

El plátano frito es un platillo muy popular en Honduras. Otras frutas locales son los mangos, los cocos, los aguacates y las frutas cítricas. Los cocineros hondureños utilizan con frecuencia piña para hacer vinagre de fruta hecho en casa para acompañar ensaladas. La cocina hondureña también se conoce por su uso de maíz, frijoles y pimientos.

Comida típica de Honduras
Pescado acompañado con plátano. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles