Cómo confiar en Dios durante las pruebas y tribulaciones de la vida

Escrito por chad stetson | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo confiar en Dios durante las pruebas y tribulaciones de la vida
En los momentos de tribulación, Dios nos da la sabiduría para soportar la adversidad. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Todo el mundo se somete a pruebas y tribulaciones en su vida. Estas dificultades suelen ser inevitables, pero la gente tiene control sobre la manera en que responde. Para los cristianos, esto siempre se debe esperar. Las epístolas 1 y 2 de Pedro claramente advierten sobre esos momentos. Cuando los cristianos pasan por períodos de tristeza o frustración, la confianza en Dios a través de la prueba es importante para su bienestar espiritual.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Confía en Dios

  1. 1

    Lee la Biblia. Los cristianos creen que es la Palabra de Dios. Centrarte en las Escrituras es necesario en tu fe. La Biblia deja que los cristianos sepan quién es Dios, y cuál es su carácter. Sin conocer esto, eres responsable de pensar que no le importas lo suficiente como para escuchar tus súplicas, cuando en realidad, Dios se preocupa por tu sufrimiento.

  2. 2

    Reza. Es importante que lleves tus sentimientos ante Dios en todo momento. Dado que los cristianos creen que es omnipotente, es decir, todopoderoso, por consiguiente, creen que sabe los sentimientos más íntimos de cada uno. Ocultar tus sentimientos de Dios es inútil y fútil. Si estás enojado con Él, díselo en la oración. Si te sientes frustrado, derrama tus sentimientos en Dios. Esto se observa a través del libro de Job, donde Job se somete a pruebas intensas y dificultades.

  3. 3

    Cuenta tus bendiciones. Los cristianos siempre pueden mirar hacia atrás para ver cómo Dios ha afectado sus vidas. No importa cuán deprimente sea la vida, un cristiano siempre puede recordar que ha sido redimido y que ahora tiene vida eterna. Recuerda que Jesús murió por tus pecados y que Él desea tener una relación contigo. Piensa en esto para distraerte de tus actuales circunstancias, y piensa en Dios. Recuerda las cosas buenas que tienes en tu vida, siempre puedes mirar todo de manera positiva. Anota los eventos pasados ​​donde Dios ha tenido que ver y escribe las cosas por las que estás agradecido.

  4. 4

    Trata de entender la voluntad de Dios. Aunque el sufrimiento no suele ser agradable para la persona que lo atraviesa, Dios puede usarlo para cumplir su voluntad. Desde una perspectiva humana, esto puede no parecer evidente, pero las tribulaciones y las pruebas pueden ayudar a los cristianos a aprender la perseverancia, de acuerdo con Santiago 1:2-3 en la Biblia.

  5. 5

    Habla con la gente de tu congregación. Puedes ser capaz de encontrar a alguien que ha pasado por un momento similar en su propia vida. Por lo menos, aprenderás de personas que han confiado en Dios y pueden decir que vale la pena.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles