Consejos para decorar un puesto en una feria de productos

Ganarás más dinero si haces un diseño inteligente de tu puesto.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Los buenos productos se pueden vender por sí solos, pero no será así si es que no son percibidos. En una feria de productos, cada exhibidor trata de vencer a los otros en llamar la atención a su cabina. Crear una muestra en el puesto de la feria que sea fácil de ver y encontrar es gran parte de la batalla. Una vez que las personas lo vean, deben sentirse cómodas y ser capaces de ver y reunir la información de manera sencilla y rápida.

Altura

Crea altura en tu puesto. Algunas compañías cometen el error de poner todo plano sobre una mesa. Incluso las muestras de mesón deben crear altura. Compra revisteros para las mesas, sostenedores de tarjetas de negocio y sostenedores de letreros que se levanten para facilitar que los clientes vean tu información. Nunca esperes que las personas se inclinen sobre tu mesa.

Incluso si estás limitado a una muestra de mesón, de todas maneras puedes usar una con volumen. Estas muestras son fáciles de ensamblar y hacen que sea más fácil para los visitantes ver tu información. La altura y los letreros con volumen hacen que sea más fácil para grandes grupos de visitantes ver la exhibición al mismo tiempo.

Letreros y pendones

Nunca asumas que las personas te encontrarán; anuncia tu presencia con letreros fáciles de ver. Los letreros grandes colgados en altura, los pendones y grandes imágenes son más fáciles de ver desde la distancia que los letreros e imágenes pequeños. Puedes atraer personas a tu cabina desde la distancia al colgar imágenes coloridas y letreros fáciles de leer con letras grandes. Las letras rojas hacen que sea fácil leer desde lejos.

Color y comodidad

Un puesto debería sentirse cómodo para los clientes. Si las personas se sienten cómodas, es más probable que pasen más tiempo en tu puesto y esto incrementará tus posibilidades de hacer una venta.

En lugar de hacer que tus visitantes se paren en un piso frío, lleva una cálida alfombra para que caminen sobre ella. Usa una iluminación generalmente cálida para mantener el puesto alegre, pero usa una luz direccional para destacar los artículos o secciones a los que quieres que las personas le presten atención.

El color es importante. Las ferias de productos profesionales muestran que los puestos generalmente usan azules, grises y blancos fríos para verse elegantes y profesionales. Para destacarte y dar una sensación más cómoda, considera usar tonalidades más cálidas e incluye en tu muestra rojos y amarillos para conseguir la atención e iluminar el espacio.

eHow en espanol
×