Consejos del Feng Shui: ubicación de un tanque de peces en una casa

Escrito por alex burke | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos del Feng Shui: ubicación de un tanque de peces en una casa
Consejos del Feng Shui: Ubicación de un tanque de peces en una casa. (Fish tank candle image by Andrei Karpenko from Fotolia.com)

El Feng Shui es el arte de colocar objetos en una casa para mejorar y mantener la energía (chi) en movimiento. La energía estancada significa una vida estancada. El uso de una bagua, o mapa del Feng Shui, es necesario para saber en qué lugar de la bagua cae cada habitación. El mapa siempre se coloca con la zona de "carrera" frente a la entrada de la casa. Encuentra un mapa bagua y colócalo sobre el plano del piso de la casa para encontrar los variados sectores que podrían ser mejorados por la inclusión de un bol o tanque de peces.

Otras personas están leyendo

Colocar el tanque

Colocar un tanque de peces en la zona del bagua para bienestar y abundancia lo pondrá en la esquina superior izquierda del mapa. Si ésta es la cocina o la habitación de la casa, no pongas el tanque en ninguno de los dos lugares; el movimiento es demasiado estimulante para esas zonas. En su lugar, incorpora imágenes de peces en esas habitaciones. Usa imágenes de números impares de peces de dos colores diferentes. Los números impares representan el crecimiento y los dos colores de peces, el equilibrio del yin y el yang. Busca fotografías, impresiones y pósters de peces en revistas (intenta con revistas de viajes, aire libre y campamentos, paisajes y fotografía), galerías de arte y tiendas de pósters.

Aumenta el bienestar

El agua en movimiento y los peces aumentarán el movimiento y el flujo del bienestar. Al colocar un tanque de peces en el sector de bienestar, el tanque debería mantenerse limpio, tanto por dentro como por fuera, para prevenir un camino estancado o turbio de abundancia. No es necesario tener un gran tanque y, de hecho, un simple bol y tres peces dorados son suficientes para poner a la abundancia en movimiento. Las versiones simbólicas de los peces también funcionarán. Cuando las computadoras se encuentran en el sector de bienestar, coloca un protector de pantalla con una temática de peces en movimiento. Agrega un espejo en algún lugar que apunte a la pantalla y multiplica el bienestar por reflexión.

Otras colocaciones

Aunque el color del agua y las formas onduladas que pueden aumentar el agua son ítems que necesitan mantenerse alejados del área "fama" de la casa, algunas veces el agua funciona bien allí. Cuando la fama es una zona deseable para mejorar (piensa en celebridades, reconocimiento en el trabajo o en la comunidad, ganar una elección, un premio, un lugar en la televisión nacional) un pequeño tanque de peces es un buen remedio. Agregar un simple bol con un solo pez dorado para el área de reconocimiento y habilidades puede estimular el aprendizaje y ayudar a refinar las habilidades físicas y mentales.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles