Vida

Cómo contrastar el budismo y el hinduismo

Escrito por jamie farber | Traducido por barbara obregon
Cómo contrastar el budismo y el hinduismo

Las estatuas de Buda son lo que mucha gente compara con el budismo.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El hinduismo y el budismo son dos de las más grandes religiones orientales. Ambas tienen sus raíces en la India, pero el hinduismo se remonta a 1500 AC, aunque el budismo es una religión relativamente nueva que fue fundada en 500 antes de Cristo. Para muchos, ambas pueden parecer intercambiables, pero son muy diferentes, con distintas creencias, dioses y prácticas. Contrastarlas requiere investigación y tiempo, pero te ayudará a tener una mejor comprensión de estas dos religiones orientales predominantes.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja un gráfico en papel con las dos religiones, el hinduismo y el budismo, formando dos columnas. Agrega 1/2 pulgada (1,27 cm) de espacio entre las dos líneas.

  2. 2

    Escribe títulos en la parte superior de la tabla, pero no pongas un título directamente sobre el hinduismo y el budismo. Los títulos deben incluir áreas que te interese explorar en las dos religiones. Algunas sugerencias incluyen Dios(es), prácticas, creencias sobre la vida futura, textos, propósito de vida, el número de miembros fundadores, y el núcleo de creencias. Deja espacio entre cada partida para que puedas escribir información. Puedes optar por añadir columnas con líneas de dibujo o simplemente puedes mantener la información por separado con espacios en blanco.

  3. 3

    Investiga los títulos que figuran tanto en el hinduismo y el budismo. Hay varios sitios web que contienen información acerca de las religiones, incluyendo Religion Facts y el sitio web Hindu. También puedes comprar un libro sobre las religiones del mundo o bien consultar en la biblioteca para más información.

  4. 4

    Llena la información en la tabla. Asegúrate de que la información correcta esté en la fila y la columna con la religión correcta.

  5. 5

    Lee la información, comparando las dos cajas para cada encabezado. Si la información es diferente para el budismo y el hinduismo, resalta o encierra en un círculo el título, así sabrás que es una diferencia entre las dos religiones. Por ejemplo, bajo el encabezado "fundador", Siddharta Gautama, o Buda, debe ser incluido en el budismo y el hinduismo no distinguiría un único fundador. Esta sería una diferencia entre las dos religiones y debes resaltar el título fundador.

  6. 6

    Crea una lista de todas las diferencias, ya sea con un lápiz y papel o en la computadora. Esto te permitirá tener sólo las diferencias que figuren en el mismo lugar en vez de las similitudes y diferencias en la misma hoja.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media