Contribuciones griegas y romanas al arte occidental

Escrito por larissa hammond | Traducido por v. lard.
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Introducción
  • Introducción

    Contribuciones griegas y romanas al arte occidental

    Los antiguos griegos crearon mucha de la arquitectura y el arte que los romanos luego adoptaron y perfeccionaron como propia. El mundo occidental está muy influenciado por el arte de la antigua Grecia y Roma. Gran parte de la cultura occidental, inclusive sus construcciones, sistemas políticos, y convenciones respecto al teatro son una prueba del legado que dejaron.

    La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos tiene elementos del arte de la antigua Grecia y la antigua Roma. (Comstock/Comstock/Getty Images)

  • 1 / 4

    Escultura

    Aunque sólo una pequeña parte de las esculturas de Grecia sobrevivieron, su influencia en el arte occidental no puede subestimarse. Las esculturas griegas y romanas sirvieron como base para las esculturas clásicas durante el renacimiento italiano. Las esculturas griegas y romanas pasaron por cuatro períodos: geométrico, arcaico, clásico y helenístico. A diferencia de las representaciones simbólicas de la forma humana, las esculturas de la antigua Grecia y la antigua Roma buscaban ser una réplica de cómo se veía esta en la naturaleza. Las figuras tendían a ser anatómicamente correctas.

    La Venus de Milo es una famosa escultura de la antigua Grecia (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

  • 2 / 4

    Teatro

    Los antiguos atenienses perfeccionaron el arte de la comedia y el drama. El teatro occidental de hoy en día provino y evolucionó de lo que inventaron los antiguos griegos. Las obras de Shakespeare, que también son dramas y comedias, provienen de aquel formato antiguo. Los actores de los escenarios de la antigua Grecia y la antigua Roma solían cantar o hablar en verso, ya que el arte en sí mismo era una forma de poesía. La mayoría de las tragedias griegas mostraban la caída o fallecimiento de un héroe lleno de arrogancia y orgullo. Estas obras estaban hechas para llevar a la catarsis o purga de la emoción de la audiencia.

    Los anfiteatros antiguos pueden encontrarse por toda Grecia y toda Italia. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

  • 3 / 4

    Arquitectura

    Las columnas griegas se pueden encontrar en todas partes en el mundo occidental de hoy. El uso como ícono de columnas se puede ver en los maravillosos templos que dejaron los antiguos griegos. Muchos edificios civiles en el continente americano y el europeo son copias o aluden a elementos de la arquitectura de la antigua Grecia y la antigua Roma. Las famosas columnas griegas siguen tres órdenes o tipos de arquitectura. La primera es la columna dórica, cuyo capitel es un bloque liso. La segunda es del orden jónico, en el que el capitel se parece a un pergamino enrollado en ambos lados hacia arriba. La tercera es la muy ornamentada columna corintia, que era difícil de encontrar en la antigua Grecia pero que prosperó en la antigua Roma. Otra contribución de los antiguos son los arcos. Los arcos romanos se realizan juntando piedras de un tamaño preciso. A la piedra en la parte superior y en el centro del arco se la llamaba piedra angular y básicamente hacía que el arco se mantuviera por la fuerza de gravedad. Esta tecnología se ha imitado en el mundo occidental a través de los años desde que se inició.

    Las columnas griegas adornan la arquitectura del mundo occidental. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 4 / 4

    Diseño de monedas

    El perfil de George Washington adorna las monedas de 25 centavos de dólar debido a la tradición de los griegos de colocar a los perfiles de los jefes de estado en sus monedas. A las monedas primero las usaban mucho en la antigua Grecia y los griegos establecieron un diseño de moneda que todavía usan las naciones del mundo. Al principio, los retratos en las monedas griegas eran los perfiles simbólicos del dios y la diosa del oro de la ciudad en que se emitían. En el siglo cuarto A.C. los griegos empezaron a retratar los perfiles de gente real. Los romanos heredaron la tradición y la refinaron.

    Las monedas de hoy en día tienen retratos de los perfiles de los jefes de estado. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles