DESCUBRIR
×

Cómo cortar el salmón para el sashimi

Actualizado 17 abril, 2017

Aunque los amantes del sushi suelen asociar al sashimi con el atún de aleta amarilla, los filetes de salmón son un componente delicioso por su delicadeza. El sashimi no es un tipo particular de pescado. Este término de cocina describe el método de preparación de muchas variedades de pescado. Brooks Tekenaka, gerente asistente general de la Agencia de Pesca, advierte que el sashimi tiene que cortarse contra el pescado. Haz cortes limpios y mantente alerta sobre los músculos y tendrás un sashimi de salmón que será un éxito.

Instrucciones

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  1. Lava los filetes debajo del agua fría.

  2. Colócalos sobre la tabla de cortar.

  3. Seca el salmón con una toalla limpia, dándole pequeños golpecitos.

  4. Retira la carne oscura y la piel. Usa un cuchillo afilado para sacar estas secciones de los filetes.

  5. Corta toda la grasa de la superficie del salmón pasando el cuchillo entre ella y el músculo. Haz cortes largos y limpios.

  6. Corta los filetes en tiras o cubos contra el músculo. Haz cubos de 3 o 4 pulgadas (7,5 o 10 centímetros) de ancho. Rebana todo el largo del filete. No es necesario que midas con detenimiento los cubos, ya que más tarde cortarás cada uno en finas rebanadas.

  7. Sostén con seguridad un cubo de salmón contra la tabla de cortar con una mano.

  8. Haz cortes limpios y largos con el cuchillo de sashimi. Corta el pescado en un ángulo perpendicular en contra del músculo.

  9. Corta todo el filete en cuartos.

Consejos

  • Usa un cuchillo afilado y asegúrate los mejores cortes. Si no tienes el cuchillo para hacer sashimi, cámbialo por uno largo y delgado.

Advertencias

  • Siempre toma medidas de precaución cuando manejes cuchillos.

Necesitarás

  • Filetes de salmón
  • Fregadero
  • Tabla de cortar
  • Toalla
  • Cuchillo para sashimi