DESCUBRIR
×

Cómo cortarse el pelo según la luna

Azem Ramadani/Moment/Getty

Introducción

La Luna ejerce una gran influencia sobre los movimientos de la Tierra, pero ¿sabías que también afecta el crecimiento de tu cabello? Las fases de la Luna tienen un efecto diferente sobre tu cabellera y su aspecto. Es por ello que, dependiendo de tus necesidades, deberías recortarla durante una fase específica para que esté más bonita y saludable. Sigue estas instrucciones acerca de cómo cortarse el pelo según la luna y comienza a disfrutar de sus beneficios.

Alliance/iStock/Getty Images

Luna nueva

En esta fase la Luna no es visible porque se encuentra entre la Tierra y el Sol. Este es un período en el que no debes cortarte el cabello ya que es una fase dañina para el mismo, donde sus fibras están debilitadas y se cae más.

mundodastribos

Cuarto creciente

Si deseas que tu cabello crezca mucho más rápido y fuerte, debes cortarlo durante la fase creciente o cuando vez una media luna en el cielo. Esta etapa es ideal para recortarte las puntas y pare mejorar en general tu estructura capilar. También debes tener en cuenta que es preferible que lo hagas entre las doce del mediodía y las seis de la tarde, cuando su atracción es más fuerte.

actualtendencias.

Luna llena

Si desde hace mucho buscas cambiar el look y cortar tu cabello considerablemente, la fase ideal para hacerlo es durante la luna llena. También puedes aprovechar ese momento para recortarlo con el fin de repararlo, si este está dañado, quebradizo y sin vida. En poco tiempo, tendrás una cabellera más sana, abundante y brillante.

popsugar.com

Cuarto Menguante

Si tienes una cabellera abundante, con mucho volumen, y deseas mantenerla bajo control, córtala cuando la luna está en la fase menguante. Esta etapa también es ideal si deseas realizarte un corte muy corto y quieres mantenerlo durante mucho tiempo, ya que el pelo crecerá más lentamente, lo que te permitirá conservar la forma que le ha dado el estilista.

eyebrowartsalonandspa

Los signos zodiacales también tienen una influencia sobre tu cabello

Además de las fases lunares, los signos zodiacales también tienen una influencia en tu cabello. Por ejemplo, el pelo fino crece más abundante y fuerte si lo recortas cuando la luna está en la constelación de Leo o de Virgo y debes evitar hacerlo cuando transita el signo de Piscis. Si buscas que crezca rápidamente, recórtalo cuando la luna está en Géminis o en Libra y si deseas teñirlo, hazlo cuando la luna está en Virgo.