Cosas importantes que saber sobre Burger King

Escrito por kelly terbest | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas importantes que saber sobre Burger King
Burger King evolucionó a partir una pequeña cadena de hamburguesas con sede en Florida. (Scott Olson/Getty Images News/Getty Images)

Desde la década de 1950, Burger King ha estado ofreciendo sus famosas hamburguesas al carbón de comida rápida en los Estados Unidos y, con el tiempo, en el mundo. Burger King, también conocido por las siglas B.K., ha evolucionado a partir de una pequeña cadena de hamburguesas con sede en Florida a una de las franquicias de comida rápida más conocidas y reconocibles del mundo.

Otras personas están leyendo

Historia

El primer restaurante de Burger King abrió en Jacksonville, Florida, bajo el nombre de Insta-Burger King en 1953. En 1954, la Corporación Burger King fue fundada por James McLamore y David Edgerton, situados en Miami. Para 1959, se habían extendido más allá de Florida y se convirtieron en una cadena nacional. En 1967, era la tercera mayor cadena de hamburguesas en los Estados Unidos. McLamore y Edgerton luego vendieron la empresa y sus 274 restaurantes de Burger King a Pillsbury. Hoy en día, Burger King cuenta con más de 12.000 restaurantes en 76 países.

Productos

Burger King es más famoso por su hamburguesa de firma, la Whopper, por primera vez introducida en 1957. Las variaciones de la Whopper se ofrecen en el menú de Burger King, como la Whopper Junior y la Angry Whopper. Todas las hamburguesas de Burger King son asadas a la parrilla, dándoles un sabor distinto. Otros productos de Burger King incluyen sándwiches de pollo, tiras de pollo, papas fritas y desayunos. Los menús de Burger King de todo el mundo están a menudo encargados de atender a los clientes de la región en la que se sirven, como la "hamburguesa Aussie" en lugares de Australia y menúes sin cerdo en los países con una gran población islámica.

Mascota

Burger King ha utilizado la mascota de El Rey en su publicidad en la televisión y en la prensa desde 1970. El Rey es alto y lleva una corona y una túnica con un cuello de piel blanca. En 2004, Burger King presentó su campaña de publicidad "Despierta con el Rey" y presentó la nueva versión de El Rey, que se ha dado a conocer como "El Rey espeluznante". El Rey espeluznante tiene una cabeza de plástico y una sonrisa permanente y es a menudo representado mostrándose en lugares extraños e inesperados, como fuera de la ventana de una persona que no lo espera, o en el medio de un juego de Liga Nacional de Fútbol.

Competencia

Burger King ha estado en competencia directa con el gigante de las hamburguesas McDonald's desde su creación en la década de 1950. Actualmente, es la cadena de hamburguesas número dos en el mundo detrás de McDonalds, pero su crecimiento en otros países (como México y España) han superado al de McDonald's. Otros competidores directos de Burger King son los restaurantes de Wendy's y Yum! Brands.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles