¿En qué consiste el desarrollo personal?

Escrito por bill faulkner | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿En qué consiste el desarrollo personal?
Las personas pueden mejorar a lo largo de la vida. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

El desarrollo humano es un proceso permanente. Las personas son capaces de crecer, aprender y mejorar a lo largo de toda su vida, y la capacidad de hacerlo tiene un impacto en muchas áreas. El crecimiento personal es necesario tanto en el lugar de trabajo como en las relaciones. Hay varios componentes del desarrollo personal, incluyendo la responsabilidad, el aprendizaje, el comportamiento y la actitud. El esforzarse por mejorar estas áreas llevará a más oportunidades en el lugar de trabajo y a relaciones sanas.

Otras personas están leyendo

Lugar de trabajo

El crecimiento personal y el desarrollo son relevantes para el lugar de trabajo. Los empleadores quieren empleados que estén aprendiendo y creciendo. Las personas que son cada vez más conocedoras y expertas en sus posiciones son más valiosas que los empleados que se quedan estancados. Un empleado ideal será capaz de manejar y entender más de una posición, ya que esto permite una mayor flexibilidad en la organización.

Relaciones

Las relaciones a menudo requieren trabajo y esfuerzo por parte de los individuos involucrados. Cuando una persona es capaz de crecer y desarrollarse, ayuda a fomentar relaciones saludables. Además, tener una pareja para ofrecerle su apoyo puede ser sumamente útil cuando se busca desarrollar el potencial y convertirse en una persona más completa.

Responsabilidad

Una de las áreas de crecimiento personal es la responsabilidad. Ser responsables es un rasgo identificado a menudo con la edad adulta y la madurez. La capacidad de realizar y asumir nuevas responsabilidades es especialmente importante en el lugar de trabajo. Los empleadores evalúan a sus empleados por lo bien que hacen sus tareas. Más allá de cumplir con las tareas, los empleados que buscan una responsabilidad adicional tienen más probabilidades de ser recompensados ​​con una mayor remuneración y tienen la oportunidad de una mejor posición. Desarrollar la capacidad de ser responsable ayuda a permitir que se crezca en una carrera.

Aprender

Los seres humanos crecen y se desarrollan mediante el aprendizaje de nuevas habilidades y la adquisición de nuevos conocimientos. Una manera de que una persona se desarrolle es fomentar su educación. La educación es una mercancía valorada en el mundo de los negocios y las instituciones de educación superior ofrecen una gran oportunidad para que un individuo crezca. Las universidades promueven el pensamiento crítico. Mediante el uso de este recurso, un empleado puede dar pasos hacia el desarrollo de su carrera.

Actitud

Mediante el desarrollo y el crecimiento, la actitud de una persona puede cambiar para bien. La confianza en sí mismo se puede mejorar con la adquisición de nuevas habilidades y conocimientos. Cuanto más llega a respetarse uno mismo, más respeto puede a su vez ofrecer a los demás. Una mejor actitud puede conducir a un mayor crecimiento y desarrollo y ayudar a que una persona logre su máximo potencial. Entre mejor actitud se tenga, más se es capaz de lograr. Los empleadores toman en cuenta a los trabajadores que tienen una gran actitud y hacen muchas cosas. Los empleados así son los que consiguen ser promovidos y obtienen mayores beneficios económicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles