Crecimiento nativo del sauce rojo

Escrito por richard hoyt | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Crecimiento nativo del sauce rojo
El sauce rojo, también llamado sauce negro o sauce lustrado, es un árbol ripario. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El sauce rojo (salix laevigata), también llamado sauce negro o sauce lustrado, es un árbol ripario, lo que significa que crece en las riberas de los arroyos, los ríos, las lagunas y los lagos. Su nombre lo toma de las ramas jóvenes que son rojas o amarillo-amarronado. Es un caducidófilo que tiene múltiples troncos con corteza gris y crece hasta medir 30 pies (9 m).

Otras personas están leyendo

Descripción

Las hojas verdes angostas del sauce rojo que miden de 2 a 6 pulgadas (5 a 12,5 cm) de largo son lustrosas arriba y blancuzcas en el reverso. Rápidamante después de que aparecen las hojas en la primavera de marzo a mayo el árbol da amentos redondos, o racimos, de flores amarillas que miden aproximadamente 4 pulgadas de largo (10 cm). Las flores femeninas y masculinas están en árboles diferentes. El sauce rojo se puede polinizar por el viento o por los insectos. El femenino produce una semilla de la forma de una "pelusa" parecida al algodón que es llevada por el viento. Los sauces rojos tiran raíces fácilmente y crecen rápido.

Las ramas del sauce rojo

Las ramas jóvenes y rojas son quebradizas en la base, peludas al principio, pero que después, al madurar, se suavizan. Como los sauces rojos crecen en matorrales densos, las ramas forman como un mar rojo en la primavera. Los nativos americanos Ohlone convierten a las flexibles ramas en canastos y chozas.

Alcance

Los sauces rojos crecen a lo largo de las cunetas, de las riberas de los ríos, en las playas de los lagos salados y en los cañones pantanosos y en las áreas por las que se filtra agua. Son comunes en el Valle Central de California y también se encuentran en Arizona, Nueva México, el norte de Nevada y el sur de Oregon. Crecen en regiones a nivel del mar hasta los 5.600 pies (1.707 m). No pueden soportar períodos prolongados de sequía.

Usos especiales

La corteza del sauce rojo contiene salicina, lo que se convierte en ácido salicílico en el cuerpo. El ácido salicílico es el activo en la aspirina que alivia los dolores. El nombre "taos" de la nación Taos de los americanos nativos en Nueva México se piensa que es una variación de la palabra nativa que significa "lugar de los sauces rojos". La gente taos junta los tallos jóvenes cuando están rojos y los rompen. Cuando están secos, les quitan la piel y cortan la madera en finas tiras que fuman en pipas. Los sioux también fuman los tallos de los sauces rojos. Llaman al sauce rojo "chanshaska". Los hopi y los navajos usan las ramas rojas para amuletos y como bastones para la oración. Los americanos nativos usan la madera interior para hacer tónicos y tés para tratar los resfríos, los dolores de garganta y aliviar la diarrea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles